Hazte premium Hazte premium

ABANDONO DEL HOGAR

Dejan solo a su hijo de 12 años durante dos meses mientras arreglan unos papeles fuera de España

El pequeño está en buen estado de salud en un centro de menores de Valencia

EFE

Un menor de 12 años ha permanecido solo dos meses en su vivienda familiar de Burjassot (Valencia) después de que sus padres viajaran en noviembre a Marruecos para obtener cierta "documentación", según han informado fuentes de la Policía Local. El niño permanece en el centro de menores de la localidad valenciana de Alboraia y la Fiscalía ya ha iniciado acciones para esclarecer las causas por las que ha vivido solo durante este tiempo.

El pequeño fue trasladado al centro el pasado jueves, después de que responsables del grupo de menores de la Policía Local acudieran al domicilio donde se encontraba el niño y comprobaran que la vivienda estaba en un estado "deplorable". Según los primeros datos, fue un vecino del piso donde reside la familia del niño, de origen marroquí, quien alertó a los servicios sociales del Ayuntamiento de Burjassot de la situación del menor tras pasar dos meses sin ver a sus padres ni hermanos. A continuación, la Policía se personó en la vivienda, donde el niño les indicó que sus padres se habían marchado a Marruecos para "resolver un tema de documentación", según le habían dicho antes del viaje.

El menor se encuentra en buen estado de salud y permanece desde hace una semana en el centro de menores de la localidad vecina de Alboraia. No ha trascendido si los padres han sido localizados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación