Hazte premium Hazte premium

Los pájaros de Arkansas sufrieron una colisión masiva en el aire

La semana pasada 100.000 peces aparecieron panza arriba en el río Arkansas. «Los dos episodios no están relacionados», aclaran las autoridades

Los pájaros de Arkansas sufrieron una colisión masiva en el aire EFE

natural

La muerte de los 5.000 pájaros en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) poco antes de la medianoche de fin de año pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, han informado hoy las autoridades.

El veterinario George Badley ha descartado el envenenamiento como la causa de la muerte tras realizar la autopsia a una decena de ellos: «Los animales examinados tenían el estómago vacío y tampoco fallecieron a causa del impacto» .

El hecho de que los turpiales sargentos de ala roja vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire, apunta Badley.

Las autoridades han recordado que la mayoría del estado de Arkansas sufrió fuertes tormentas el viernes, incluso un tornado que causó la muerte de tres personas en la ciudad de Cincinnati.

Los rayos y/o el impacto de granizo a gran altura pudieron provocar la muerte de las aves, señalan los observadores.

Los pájaros son animales «frágiles» que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés , ha explicado Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas.

En 1973, una repentina tormenta de granizo provocó la muerte de varios cientos de patos cerca de Stuttgart. En 2001, los rayos causaron el deceso de una bandada de pelícanos en la zona. Y sin ir más lejos, la semana pasada 100.000 peces tambor de agua dulce aparecieron panza arriba en el río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark. «Los dos episodios no están relacionados», han aclarado los funcionarios del estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación