Hazte premium Hazte premium

El vicepresidente chino llega a Madrid para respaldar la solvencia española

El país asiático tiene ahorro para invertir y el Gobierno necesita aliados que avalen la solidez de la deuda pública

El vicepresidente chino llega a Madrid para respaldar la solvencia española AP

efe

El vicepresidente chino y segundo del Gobierno de Pekín, Li Keqiang, llega hoy a Madrid para iniciar unas reuniones diplomáticas de contenido eminentemente económico que lo tendrán por España hasta el día 6.

La agenda de Li en España incluye una amplia serie de contactos. Esta tarde se entrevistará con la vicepresidenta económica , Elena Salgado, con la que cenará posteriormente. Para mañana será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reunirá con Li a partir de las 10.30 horas y al término de su encuentro se firmarán una serie de acuerdos empresariales en sectores clave para los intereses económicos de España en China, como la banca, la energía, el transporte, o las telecomunicaciones.

El Rey le recibirá el miércoles al mediodía en Zarzuela y también se reunirán con él los titulares de Exteriores, Trinidad Jiménez, e Industria, Miguel Sebastián.

«Sacar de apuros» a España

El embajador del gigante asiático en Madrid, Zhu Bangzao, realizó ayer unas declaraciones que ya crean expectativas: China está dispuesta a «sacar de apuros» a España frente a la crisis de deuda que atraviesa y a «hacer esfuerzos positivos» para su estabilidad financiera y recuperación económica.

El embajador chino en España ha dicho que seguirán comprando deuda

La adquisición por parte de Pekín de deuda pública española en el futuro está justificada, en palabras del Li, en su «confianza» en el mercado financiero de España. El sistema del mercado financiero español ha estado muy cuestionado en los últimos meses por los riesgos de contagio de los problemas fiscales que precipitaron la quiebra de Grecia e Irlanda, sin embargo, la visita de la segunda potencia económica mundial a nuestro país desempeñará un «papel clave» para comenzar a acabar con esa desconfianza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación