Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

El Hércules abre un expediente disciplinario a Drenthe

El holandés no se presentó a los entrenamientos en los últimos ocho días tras denunciar que el conjunto alicantino no le paga

Día 05/01/2011 - 09.37h
Termina el último capítulo del culebrón. El Hércules abrirá un expediente disciplinario e impondrá una importante multa económica a Royston Drenthe por negarse a entrenar con el resto de la plantilla tras alegar el jugador que no cobra por parte de la entidad alicantina. En principio, continuará en las filas del club hasta final de temporada, aunque su reincorporación a los entrenamientos será una decisión que adoptará el propio jugador y del técnico Esteban Vigo.
Volvió Drenthe al Rico Pérez. Y volvió entre gritos e insultos a su llegada a aeropuerto de El Altet, en Alicante. El holandés se reunió este martes con el presidente del Hércules, Valentín Botella, en las oficinas de la empresa Procumasa, para explicarle los motivos por los que no se presentó a los últimos entrenamientos. Directo al meollo de la cuestión.
Posteriomente, Drenthe se desplazó a las instalaciones del estadio donde accedió por la puerta de servicio. Discreción ante todo. Tras la reunión, salió sin mediar palabra alguna. Nada de declaraciones al respecto, aunque sí se reunió con sus compañeros además del cuerpo técnico, donde se vio cara a cara durante escasos minutos con su entrenador, Estevan Vigo.
El propio técnico del Hércules se mostró a favor de que Drenthe no volviera a los entrenamientos si no cobra el dinero que se le adeuda. "Me ha dicho que todavía no ha cobrado y, por lo tanto, creo que todavía no debe entrenar, porque si no vino el día 27 por ese motivo y todavía no ha cobrado no lo entenderíamos los que estamos aquí", señaló el técnico.
Medidas al respecto
Eso sí, al holandés le pasará factura su comportamiento. Vigo sí ha advertido que piensa tomar medidas al respecto. "Si me quiero ir del Hércules, lo digo, pero no tengo que montar este pollo que ha montado. Una persona que no esté a gusto en un sitio, lo normal es que vaya a su jefe y lo diga. Las cosas hay que hablarlas y hablarlas claro", señaló.
Su compañero de equipo, el paraguayo Nelson Haedo Valdez, salió al paso del 'culebrón' para defender la "continuidad" en la plantilla de Drenthe. A Roy (Drenthe) le respeto mucho como jugador y compañero. En primer lugar tengo que defender al compañero", comentó Valdez, quien añadió: "Todo el mundo sabe quién ha errado, aunque el club tampoco es tan inocente en este sentido", comentó, al tiempo que añadió que los jugadores pueden sentirse "un poco tocados" porque ellos sí que han entrenado desde el día 27 de diciembre pero que él mira por lo suyo y Drenthe "ya sabrá lo que ha hecho".
Por si fuera poco, Valdez no tiene dudas de que Drenthe debe seguir en la plantilla porque es un jugador "importante" para el equipo. "Roy se tiene que quedar sí o sí con nosotros. Pido por él para que se quede, pero el club y el entrenador son los que tienen que tomar la decisión. Yo estoy del lado del jugador", sentenció.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.