Hazte premium Hazte premium

Posibilitumm ya no decide sobre Air Comet

El juez aparta a los nuevos dueños de Marsans de la gestión de la aerolínea por «dejación de funciones»

F. P. M.

Nueva vuelta de tuerca judicial a los restos del naufragio de Marsans. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, ha apartado a Posibilitumm, propietaria del grupo, de la gestión de Air Comet. Según razona el juez, los nuevos dueños podrían haber incurrido en una «dejación de funciones» que genera «graves riesgos» para el concurso de acreedores de la aerolínea.

En un auto del 22 de diciembre, al que tuvo acceso Efe, el juez mercantil adopta la misma decisión que tomó en octubre su homóloga Ana María Gallego, que retiró a Posibilitumm las facultades de gestión y administración en las principales sociedades de Marsans, también sometidas a un proceso de insolvencia. La eliminación del poder de decisión de Posibilitumm ha sido tomada a petición de la administración concursal de Air Comet, que argumentó que el administrador único nombrado por el nuevo propietario no tiene un «conocimiento cabal ni histórico de los asuntos de la compañía», y ha mostrado un grado de colaboración e interés «muy bajo» en la tramitación del concurso. Incluso denuncia que la aerolínea dejó «de comparecer y ejercitar su defensa» en varios procesos judiciales en los que figura como demandada.

Tras quebrar a finales de 2009, Air Comet fue la primera sociedad del grupo Marsans en ser declarada en concurso, en marzo de 2010. El mismo mes se liquidó la aseguradora Mercurio por falta de liquidez. El 10 de junio, Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual vendieron el grupo por 600 millones a Posibilitum, propiedad de Ángel del Cabo. Quince días después, el juez declaraba el concurso de Viajes Marsans. Rural Tours, Crisol, Tiempo Libre y Mundicolor están en la misma situación judicial. Hasta el ex presidente de la CEOE, como persona física, fue declarado en concurso el 29 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación