Hazte premium Hazte premium

Valencia subvenciona 111 proyectos para prevenir la exclusión social

Están dirigidos a infancia, juventud, discapacitados, inmigrantes y mujeres

ABC

La Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia destinó en 2010 un total de 537.000 euros para subvencionar los proyectos de «Mesas de Solidaridad» que se desarrollan en once centros municipales de Servicios Sociales de la ciudad, y cuyo objetivo es la ayuda a las personas y grupos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En la convocatoria de «Mesas de Solidaridad» se subvencionaron un total de 111 proyectos, siendo los más numerosos los destinados a la infancia y la juventud, seguidos de los que van dirigidos a la población en general, y en tercer lugar los dedicados a inmigrantes y refugiados. Las personas discapacitadas, las mujeres y la tercera edad son los siguientes tres colectivos que reciben más ayuda de las «Mesas de Solidaridad».

Desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, las «Mesas de Solidaridad» tienen un carácter preventivo, fomentando la colaboración entre los poderes públicos y los ciudadanos para de esta forma prevenir los problemas sociales y ayudar a la vertebración del tejido social de la ciudad. Como explica la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, «se trata de proyectos de atención y prevención a los colectivos más vulnerables que presentan las entidades sociales o vecinales y que, colaborando con los Servicios Sociales Municipales, contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de la población en situación de riesgo social».

Las Mesas pretenden ser un foro de encuentro y participación ciudadana, y con este fin se crearon en el ámbito territorial de actuación de cada uno de los centros municipales de Servicios Sociales.

Desde esta perspectiva, las ayudas se destinan a impulsar la realización de actuaciones sociales y educativas preventivas en colectivos de riesgo social; fomentar recursos preventivos que tiendan a impedir la aparición o cronificación de problemáticas sociales; desarrollar la participación de esta población de riesgo en la vida social normalizada, y fomentar la coordinación entre las entidades de carácter cívico, social, cultural, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación