Hazte premium Hazte premium

Miles de personas participaron en las «San Silvestre» y «Carrera del Pavo» de la región

Altísima participación, con la presencia de 3.100 atletas, y mucho público en el recorrido

C. MARTÍN-FUERTES, EFE

Enorme éxito de participación en la XXIX San Silvestre Toledana disputada el pasado viernes, ya que en la carrera absoluta lograron clasificarse 2.373 atletas, ocasionando problemas derivados de tan alta participación en la salida.

Los corredores sorteaban como podían los coches parados jugándose el «físico», a veces, con vallas mal situadas, coches atravesados y ambulancias fuera de la cola de la carrera y echando gases a los atletas.

Fernando Rey, (CCM-CAT), ausente Iván Galán que prefirió competir en Madrid, se dio un auténtico paseo batiendo por un segundo su propio récord de la prueba con 25 minutos y 51 segundos. Pasó el primero por la meta volante de la Avenida de Europa y sacó casi un minuto al segundo clasificado.

Marta Silvestre

En el apartado femenino, la ovetense Marta Silvestre marchó un registro de 30:56 minutos, un tiempo que le permitío entrar cómodamanete en la línea de meta. El podio masculino lo completaron Pedro Vega y Julián Galán, mientras que en el apartado femenino lo hcieron Irene Sánchez-Escribano y Ana María del Cerro.

En la XXVII Carrera del Pavo de Cuenca, el atleta de San Clemente, Miguel Ángel Torrecilla se impuso en la prueba. Realizó un tiempo de 17 minutos y 14 segundos para recorrer los 6 kilómetros del circuito dentro de la ciudad.

En segundo lugar quedó el marroquí Oukhrid, residente en Guadalajara, y tercero, Álvaro Lozano de Pedro. Destacar la cuarta posición del taranconero Juan Carlos de la Ossa, en plena recuperación de sus lesiones. En mujeres, la vencedora fue la conquense Sonia Plaza.

Ciudad Real

En la XXXVII Carrera del Pavo de Ciudad Real, Vanessa Veiga y Pablo López fueron los vencedores de esta competición, la segunda más veterana de la región y que se disputó sobre una distancia de 7.200 metros.

En mujeres, tras Veiga (CA Toledo) llegó María José del Toro, del CCM La Roda, y Estefanía Redondo, de CA La Zubia. En la carrera

masculina, tras Pablo López, de Tomelloso, llegó Antonio Cantos, de Albacete y Juan Antonio Pérez, de Ciudad Real.

En la San Silvestre de Azuqueca de Henares, Hadif Mhandi, en categoría masculina, y Lucía Morales, en femenina, fueron los vencedores, que tuvo el récord de 725 corredores inscritos y la novedad de la incorporación del chip de control para los corredores de las categorías absolutas.

En Talavera, la San Silvestre fue ganada por Fernando Alarza, en categoría masculina, y Palmira Amor, en la femenina.

Villaseca de la Sagra

Villaseca de la Sagra celebró su XIII Sab Silvestre con triunfo final para el peruano Daniel Eduardo Yauri (CCM-CAT) y Carolina Jiménez (Independiente). En veteranos ganaron Cecilio Javier Pardo y Teresa Escobar mientras que los mejores atletas locales fueron Juan Díaz y Paloma Plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación