Hazte premium Hazte premium

PREMIER LEAGUE

Cole salva al Liverpool

Un gol «in extremis» de Cole da la victoria al conjunto de Torres frente al Bolton Wanderers. Rooney y Chicharito mantienen al United en el coliderato con el City

AP

EUROPA PRESS

El Manchester United sufrió para mantenerse en el coliderato de la 'Premier League' inglesa después de ganar de forma ajustada al West Bromwich Albion, mientras que su vecino, el Manchester City, también tuvo apuros para seguir en cabeza ante el Blackpool.

En The Hawthorns, las cosas comenzaron bien para el United, que a los tres minutos parecía encarrilar el partido gracias al tanto de Wayne Rooney, el primero del delantero en jugada desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, la alegría visitante duró poco, y antes del cuarto de hora , el conjunto local empató el choque por medio de James Morrison.

A partir de ese momento, los 'red devils' tuvieron muchos problemas y fue el West Bromwich el que gozó de la mejor ocasión, mediada la segunda parte. Así, Peter Odemwingie desperdició un penalti, que fue definitivamente decisivo ya que en el tramo final, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que había entrado por el 'pichichi' Berbatov, sentenció para los de Sir Alex Ferguson.

La victoria del United fue respondida poco después por el City, que se llevó los tres puntos de forma más ajustada ante el Blackpool, al que derrotó por 1-0 con un tanto de Adam Johnson en el minuto 34 de encuentro. De todos modos, la incertidumbre del choque fue mayor por culpa del desacierto de Carlos Tévez, que desaprovechó un penalti y numerosas ocasiones para haber pasado menos apuros. Además, el mediapunta español David Silva se retiró en la segunda parte tras una dura entrada de Charlie Adam.

El Arsenal de Cesc Fábregas tampoco falló y sacó los tres puntos de su visita al Birmingham City, un rival demasiado duro, pero que acabó cediendo ante el mejor fútbol de los de Arsene Wenger, a dos puntos de los conjuntos de Manchester. Los 'gunners' se adelantaron pronto en el marcador a través de una falta directa del holandés van Persie, y sentenciaron en la segunda parte con los goles de Nasri y otro en propia meta de Johnson tras una gran jugada entre el francés y Cesc.

Por su parte, el Tottenham sigue la estela de los de cabeza después de ganar también por la mínima al Fulham, gracias al gol del galés Gareth Bale en las postrimerías de la primera mitad, mientras que Joe Cole dio aire a Roy Hogdson en el banquillo del Liverpool . El conjunto 'red' derrotó por 2-1 al Bolton con un tanto del ex del Chelsea en el descuento y que sirvió para la remontada local en Anfield que vio como el español Fernando Torres, nada más empezar la segunda mitad, igualaba el gol de Kevin Davies.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación