Es Nochevieja. Ya lo tienes todo, o casi todo para estar radiante. El vestido, los zapatos, los complementos... Pero te queda lo más importante: ¡el peinado! Si lo has dejado para el final y ahora no hay quien coja cita en la peluquería, no te preocupes. En ABC de Sevilla te damos las claves para conseguir los peinados de moda, fijándonos en las celebrities y sin rascarte el bolsillo.
El moño de moda. Aquí arriba, Penélope Cruz, muy estilo años 50 con un moño, recordó a Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" al recoger su Oscar. El "moño de moda", como algunos lo llaman, está arrasando y resulta muy favorecedor. Simplemente recogéte una cola alta, enrolla el pelo alrededor, un poco de laca y algunas horquillas... La bloguera Isasaweis te muestra cómo hacerlo de una forma original. Pincha aquí.
El long bob. Si lo tuyo es la media melena también puedes hacerte este peinado algo descuidado, pero "controlado en todo momento". Una de las celebrities del momento, Alexa Chung, sabe llevarlo a la perfección. Atrévete a cortártelo si lo tienes largo, no te arrepentirás.
En corto. La actriz Audrey Tatou sabe llevar como nadie el pelo corto. Elegancia a raudales y sin necesidad de extensiones. Para aquéllas que sueñan a diario con tener una buena melena para ser chic, aquí tienen otra solución. Moldéatelo con los dedos y un poco de gomina (según tu pelo). Carda si lo crees necesario. Hazte la raya a un lado y ya lo tienes.
Aire retro. El peinado de Dita Von Teese es difícil, pero no imposible. Unos buenos rulos, mucha maña y paciencia. Este look es de los llamados a ser el rey de la fiesta. Complementa tu look pintándote los labios rojos.
Trenza al lado. Ha estado de moda desde el pasado verano, y ahora también puede ser una buena apuesta para despedir el año. Háztelo como Elsa Pataky, estilo "despeinado", uniendo cada pelo como mejor te apetezca y huye de la raya. Un poco de laca para fijar el cabello te ayudará .
Bob con recogido lateral. Para las que no quieren cortar su melena, aquí va un peinado atrrevido para ocultar quizás demasiada cantidad de pelo, como lo hace Eva Longoria. Hazte una coleta baja, que quede suelta y después recógela en un moño interior, fijándola con horquillas. Para sofisticar el resultado, deja mechones cerca del rostro y haz alguna onda con la plancha: acertarás.
Benditas ondas. Para Marta Sánchez no es nada nuevo optar por este tipo de peinado casi cualquier día y evento. Son muy recurrentes, están a la última y son fáciles de hacer. Seca el pelo mojado con secador, mientras añades espuma. Luego mechón a mechón peina con un cepillo grueso y secador. Finalmente, peina con las manos para que quede un resultado más natural. Aplica laca, si lo necesitas. Mientras más mechones sueltos y despeinados, mejor.
Melena al lado. Las famosas lo saben, la melena al lado está más de moda que nunca y así lo suele llevar Mónica Cruz. Cepilla bien el pelo para aportarlo brillo, recógetelo a un lado. Quizás necesites algunas horquillas. Hazte la raya a un lado, al que más te favorezca.
Ultra liso. La plancha será tu gran aliada para hacerte este peinado, que suele llevar últimamente la actriz sevillana Paz Vega. Un champú fortificante y algún producto específico puede proteger tu cabello antes de alisarlo. Con ayuda de algunas pinzas separa tu cabellera primero en capas y luego en mechones y pasa la plancha por cada mechón.
Corto y 'cool'. Sólo apto para atrevidas y con ganas de captar todas las miradas. Rihanna, la mujer de los 1.000 peinados, ha optado ahora por raparse los laterales y dejarse una cresta bicolor abombada y a la cara. ¿Lo harías...?
¡A disfrutar de la Nochevieja!...y a ser el centro de todas las miradas...
























