Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / FUTBOL

Calderón: «Córdoba es muy ajustado en defensa y peligroso a balón parado»

Día 31/12/2010
ALBACETE
El entrenador del Albacete, Antonio Calderón, aseguró ayer que su próximo rival, el Córdoba, «es muy ajustado defensivamente y peligroso a balón parado», sin olvidar una tercera virtud, «el contragolpe».
Calderón, antes de ratificarse que sí habrá jornada de liga los días 2 y 3 de enero, aseguró que siempre pensaron que el partido se jugaría y, como prueba, el que se mantuvo la habitual planificación de cualquier semana.
Precisamente, el periodo post-vacacional en el Albacete estuvo marcado por la baja concedida a Pedro y la comunicación a Pina y Santacruz de que no se cuenta con ellos. Sobre Pedro Santa Cecilia, Calderón afirmó que «fue un jugador honrado que ayudó lo que pudo. Él sabía cuando firmó que había una cláusula que permitía al club rescindir su contrato en estas fechas y pensamos que ahora mismo necesitamos otro tipo de futbolistas».
Referido a Santacruz, quien se quejó de no haber disfrutado nada más que de 45 minutos en pretemporada, el técnico explicó que «las oportunidades las dan los entrenadores. Es normal que esté cabreado. Yo también pienso que puedo entrenar al Real Madrid, pero otras personas no creen lo mismo que yo», comparó.
Calderón, quien mantuvo que ante el Córdoba el once inicial puede ser muy parecido al que se enfrentó al Numancia, rechazó que las idas y venidas de futbolistas puedan descentrar a la plantilla: «los veo muy centrados y con muchas ganas. De hecho han llegado de las vacaciones muy bien físicamente».
Comentó igualmente que «teníamos sesiones dobles preparadas para coger la forma, pero las hemos suspendido por el buen estado de muchos, ya que al estar bien podría ser perjudicial», aclaró.
Experiencia y gol
Sobre los refuerzos opinó que «conseguimos lo que necesitábamos, dos refuerzos para la banda izquierda, experiencia en el medio campo y velocidad arriba», aunque defendió a su plantel al señalar que «no somos tan malos como alguna gente dice y sólo nos faltaba experiencia y el gol, y eso cuesta dinero», apostilló. Reconoció que Ramón y Roberto, jugadores del filial que están entrenando con el primer equipo, «tienen muchas opciones de ser convocados» ante el Córdoba, ya que dispone de sólo 16 profesionales para la citación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.