Hazte premium Hazte premium

SALAMANCA

La Casa Lis ofrecerá las exposiciones «más ambiciosas» de su historia

ABC

El Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis ofrecerá el próximo año el programa de exposiciones temporales «más ambicioso y completo de toda su historia», según informó ayer el presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade y concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, quien presentó junto al director del Museo, Pedro Pérez Castro, las actuaciones directrices del centro museístico para 2011.

Rodríguez destacó que «por primera vez» el centro modernista generará ingresos propios por encima del 70 por ciento, algo que opinó «es muy singular» cuando se habla de un museo. En cuanto al presupuesto, anunció que contará este año con 1.093.307 euros, lo que supone un «ligero descenso» de 48.000 euros, una situación que recalcó no influirá en la puesta en marcha de «un plan de promoción importante» para impulsar el centro, como por ejemplo, las gestiones que tienen que ver con su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo, informa Ical. Rodríguez detalló que la pertenencia a esta red pondrá a Salamanca «en el mapa de los aficionados a este estilo», que superan los 3 millones de europeos.

Museo de Sitges

Por su parte, Pérez Castro concretó que a lo largo del próximo año se han planificado tres importantes exposiciones. En marzo, se inaugurará el Templo del Modernismo con las obras del Museo Cau Ferrat de Sitges. Esta muestra comenzará su periplo en la Casa Lis, donde se exhibirán 82 de las obras más representativas del museo de Sitges.

Este proyecto expositivo comienza con una presentación de fotografías de Santiago Rusiñol para pasar a continuación a mostrar piezas de cerámica, vidrio, mobiliario, tallas y algunos ejemplos de la colección de hierro que dan nombre al museo de Sitges y que el autor reunión a lo largo de toda la vida.

A partir de aquí, avanzó que «una espléndida colección» de pintura modernista muestra obras de Ramón Casas (1866-1932), Miquel Utrillo (1862-1934), Hermen Anglada Camarasa (1871-1959), Ramón Pichot (1871-1925), Darío regoyos (1875-1913) o Pablo Picasso (1891-1973).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación