Hazte premium Hazte premium

El Supremo da una alegría a las deterioradas arcas autonómicas

El Alto Tribunal desestima la indemnización de 348 millones a Costa Canaria de Veneguera

ABC

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de la empresa Costa Canaria de Veneguera, SA por el que reclamaba al Gobierno de Canarias una indemnización de 348 millones de euros por no poder construir una urbanización en el barranco de Veneguera, en Gran Canaria, al ser parte del Parque Rural del Nublo.

Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una comparecencia informativa en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria. Hace ahora dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) también rechazó la petición de indemnización solicitada por la sociedad, que decidió recurrir al Supremo. Costa Canaria de Veneguera, SA argumentaba que era propietaria de los terrenos y que había invertido más de 30 millones de euros para acabar viendo cómo el territorio sobre el que quería levantar una urbanización era declarado suelo rústico.

Hay que recordar que el Supremo ya falló a favor del Gobierno para no tener que indemnizar a Canteras Cabo Verde con 103 millones de euros por la no explotación de la cantera de Tebeto, en el municipio majorero de La Oliva. La petición de indemnización de Costa de Veneguera es la más alta jamás reclamada en Canarias, por lo que hacer frente a su desembolso habría supuesto casi una sentencia de muerte para las depauperadas arcas públicas autonómicas, sumidas en una de las mayores crisis de su historia. La sentencia del Alto Tribunal supone, pues, todo un respiro para el gabinete nacionalista que lidera, en minoría parlamentaria, Paulino Rivero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación