Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL | inglaterra

United y City empatan en lo más alto de la Premier

Balotelli firma un 'hat-trick' frente al Aston Villa y el árbitro arrebata dos puntos al conjunto de Alex Ferguson en Birmingham

AGENCIAS

El Manchester City, un rodillo frente al Aston Villa (4-0), ha empatado a puntos en lo más alto de la clasificación de la Premier League tras la disputa de la vigésima jornada, cerrada con un empate 'in extremis' del Birmingham frente al Manchester United tras un tanto que debió ser anulado por mano del ex jugador de la liga española Nikola Zigic.

Aprovechando el estado de gracia que atraviesa Dimitar Berbatov, máximo goleador de la Premier con catorce tantos, el United rozó una victoria que le hubiera mantenido al frente de la tabla, pero Lee Bowyer empató el encuentro en el último suspiro (1-1) aprovechando una asistencia con la mano de Zigic.

El injusto tanto local en el partido que cerraba la jornada premió el esfuerzo local y castigó a un United que, tras una primera parte lánguida, arrolló a su rival en la segunda, pero solo pudo anotar un gol. Los 'red devils', con dos partidos menos, empatan a 38 puntos con sus vecinos.

El Manchester City conquistó una vigorizante victoria 4-0 ante el Aston Villa protagonizada por el delantero italiano Mario Balotelli, que logró un 'hat-trick'. Los 'citizens' sentenciaron el partido a la media hora con el primer tanto de Balotelli de penalti en el ocho, otro de Lescott cinco minutos después y el segundo del italiano (27), que cerró la cuenta en el 55.

La victoria supone una inyección de moral para el equipo, que emapata a la primera plaza de la clasificación. Mientras, los de Gerard Houllier, con sólo tres victorias en 13 partidos, están cada vez más cerca del descenso.

El Tottenham se afianza en Champions

La imparable 'Premier League' dejó este martes otros cinco encuentros, como las victorias del Tottenham sobre el Newcastle (2-0) gracias a los goles que Lennon y Bale consiguieron en la segunda mitad y que dejan al conjunto londinense en puestos de 'Champions League' por delante del Chelsea, que el lunes perdió su partido ante el Arsenal en el Emirates Stadium (3-1).

Por su parte, el Fulham ha conseguido salir de los puestos de descenso tras ganar en el estadio del Stoke (0-2) en un partido donde el defensa Cristhoper Baird consiguió un doblete para los visitantes, mientras que el Everton no consiguió pasar del empate (1-1) en casa del West Ham United.

Además, el Blackpool también se impuso a domicilio al Sunderland también por una diferencia de dos goles gracias al doblete que consiguió su delantero D.J Campbell dejando a ambos conjuntos en la zona media de la tabla separados por tan solo dos puntos.

Mientras, el Blackburn que también ganó a domicilio (1-3) en su caso al West Bromwich, se afianza en la mitad de la tabla situándose a cuatro puntos de Europa gracias al gol de Diouf y a los dos goles conseguidos por Kalinic.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación