Hazte premium Hazte premium

relevo en la patronal

Rosell coloca a personas afines en las nueve vicepresidencias de la CEOE

El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ocupará el cargo de vicepresidente primero

EFE

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha situado a personas afines en las nueve vicepresidencias de la patronal, entre ellas el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, que ocupará el cargo de vicepresidente primero.

Por el contrario, no ha incluido como vicepresidente a su opositor en la carrera electoral, el líder de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, a pesar de que tras su victoria, indicó sobre Herrero y su socio, Jesús Bánegas, que "todos somos pocos y todos somos necesarios" y que "a la mínima que quieran" formarán parte del nuevo órgano de gobierno de la CEOE. Finalmente, ambos serán vocales del comité ejecutivo de la patronal.

Asimismo, y según recogen los estatutos de la patronal, el presidente de CEPYME, Jesús María Terciado, ha sido nombrado vicepresidente nato. Además de Arturo Fernández, también figuran como vicepresidentes empresarios que dieron a Rosell su apoyo expreso en la campaña electoral como Rafael Ferrando (CIERVAL), Javier Ferrer (CONFEMETAL) y Joan Gaspart (Fomento del Trabajo Nacional).

También figuran como vicepresidentes otros que no se decantaron por ninguna de las candidaturas como Juan Lazcano (CNC), Pilar González de Frutos (UNESPA), Jesús Morte (CREA) y Jesús Serafín Pérez Díaz (FIAB). La junta de hoy es la segunda que celebra la CEOE desde que Rosell accediera al cargo, ya que el mismo día de las elecciones y al término de la votación se celebró otra -que duró apenas unos minutos-, en la que se decidió reducir de 21 a 9 el número de vicepresidentes, así como que el Comité Ejecutivo no pueda superar los 46 miembros actuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación