Córdoba

Local

Córdoba

Cuando el plató es un parque natural

Una empresa de Cardeña propone rutas para conocer los parajes en los que se rodó la película «Entrelobos»

Día 28/12/2010 - 09.52h
ABC
El niño cordobés Manuel Camacho, en una escena de «Entrelobos»
Conocer la cueva en que vivió Marcos Rodríguez Pantoja durante doce años, con los lobos y animales como única compañía, y sumergirse en los parajes en que logró salir adelante haciéndose un hueco en un mundo sin seres humanos ya es posible. La empresa Hyla Educación Ambiental ha elaborado una serie de rutas turísticas por el campo para conocer los parajes en los que se enmarcó la vida del protagonista recreado en la película «Entrelobos».
La educadora medioambiental cardeñera, gestionada por David Serrano y Miguel Ángel Navas, está dedicada a diseñar itinerarios didácticos por el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro con el objetivo de mostrar esta zona natural del norte de la provincia de Córdoba.
Ahora esta empresa de turismo rural intenta aprovechar el «boom» de la película de Gerardo Olivares y utilizarla como trampolín para explotar el parque natural con fines turísticos. «Tratamos de fomentar un turismo limpio en contacto con la naturaleza», explicó David Serrano.
Tras el estreno en Villanueva de Córdoba, el cine de Pozoblanco se vio obligado a reprogramar la historia de niño que se crió entre los lobos cuando ya estaba fuera de cartel. Un éxito en el Valle de los Pedroches que a David y Miguel Ángel les sirve para mostrar cómo es el parque natural en el que desenvuelven toda su labor turística y ambiental.
«Las rutas comienzan todas en 4x4, hasta que llegamos a un punto donde, en muchos casos, no se puede seguir en coche, entonces es cuando comenzamos a caminar por el parque natural. Las localizaciones de la película se visitan a pie. Hay muchos lugares que no son accesibles con vehículos», explicó David Serrano.
Se han diseñado varias rutas senderistas con precios variables, que dependen de la dificultad y la distancia a la que están los emplazamientos. Van desde los 25 a los 130 euros y se contratan por paquetes cerrados en los que se incluye hasta el alojamiento en una casa rural. Entre los emplazamientos que se pueden visitar está desde la cueva donde el niño se refugiaba hasta el lugar en que le cazaron doce años después, cuando su vida ya giraba en torno a los animales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.