Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos tras una paliza brutal a un joven en Burgos

La víctima, agredida en los aseos de un bar en Las Llanas, se halla en estado muy grave

f.o

MAR GONZÁLEZ

Un joven de 18 años permanece ingresado en estado grave en el Hospital General Yagüe de Burgos tras ser víctima de una brutal agresión la madrugada del domingo. La Policía ha detenido a otros dos jóvenes de 26 años, al parecer vinculados a grupos de extrema izquierda, como presuntos autores de las lesiones.

Los hechos sucedieron sobre la 1,20 horas del domingo en un bar de la zona conocida como «Las Llanas» cuando un grupo de cuatro jóvenes que salían de los aseos fueron agredidos, al parecer sin motivo, por otro grupo de unos veinte jóvenes más mayores, que se encontraban realizando una competición de «consumición de bebida». Así se recoge en el informe de la Policía, que al llegar al lugar se encontró con el joven de 18 años tendido en el suelo, con lesiones en la cabeza y el pulso débil por lo que fue trasladado al hospital General Yagüe donde seguía anoche ingresado en la UCI en grave estado.

Según informó ayer la subdelegación del Gobierno, la rápida actuación de la Policía permitió detener en los baños del bar a uno de los participantes en la agresión, que fue reconocido por otro joven amigo del lesionado que también fue agredido y tuvo que recibir ocho puntos por una brecha en una ceja.

Videocámaras

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, lamentó ayer los hechos y dejó claro que, si es necesario, el Ayuntamiento se personará como acusación particular porque «hay que aislar a los violentos, más cuando empañan fechas tan entrañables como las navidades». Aparicio también destacó la «rápida actuación» de los agentes en una zona de bares donde en menos de dos años han ocurrido otros dos sucesos similares en los que fallecieron dos jóvenes.

Como medida de prevención y seguiridad, Aparicio indicó que el consistorio burgalés está a favor de la instalación de cámaras de vigilancia en algunas zonas de copas de la ciudad que han solicitado algunos colectivos ciudadanos. En este sentido, recordó que ha sido la subdelegación del Gobierno quien hasta ahora ha denegado el permiso necesario para adoptar esta medida y señaló que el Ayuntamiento estaría dispuesto a volver a abordar el asunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación