Medios y Redes

Medios y Redes

Muere Luis Mariñas a los 63 años

El veterano periodista era actualmente responsable de Comunicación de Puertos del Estado

Día 27/12/2010 - 20.08h
Luis Mariñas (La Coruña, 7 de agosto de 1947) ha fallecido a los 63 años de edad, según han informado fuentes de Informativos Telecinco. Fuentes del Organismo Público Puertos del Estado citadas por EP, del que Mariñas era director de Comunicación, han confirmado que el periodista ha muerto en su domicilio madrileño.
El veterano presentador inició su trayectoria en 1969 en TVE, donde permaneció 20 años llegando a ser responsable del Área de Nacional de los Informativos, así como director de la primera y segunda edición del telediario.
Además de su paso por Televisión Española también decidió apostar por Telecinco cuando esta cadena nació en 1990 y así poner en marcha los informativos de la cadena. Tras varios programas de debates volvió a la cadena pública para presentar «Los Desayunos de TVE» hasta 2004 año en el que se pasó a la cadena pública madrileña, Telemadrid. En febrero de 2007 estrenó programa en Canal Sur llamado «Vista Pública».
Actualmente, era Director de Comunicación de Puertos del Estado.
Entre los premios que ha recibido figuran dos de la Agrupación de Telespectadoras y Radioyentes, la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el del Club Internacional de Prensa, el Galicia de Comunicación y el de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.