Hazte premium Hazte premium

VIOLENCIA DE GÉNERO

Seis mujeres han muerto a manos de la violencia machista

En el balance de la violencia doméstica de 2010 en la región hay 9 muertos: ellas, 6; ellos, 3

JOSÉ ALFONSO

MARÍA ISABEL SERRANO

A cinco días del final de 2010, el balance de la violencia doméstica en la comunidad madrileña vuelve a ser, como siempre, trágico: han muerto 9 personas a manos de sus parejas o ex parejas. De ellas, 6 son mujeres y 3 hombres. Todos los casos son terribles. Sin embargo, el más espeluznante ha sido el de la joven que apareció degollada y desnuda dentro de una maleta depositada en un contenedor de basura de Leganés.

El caso sin duda más misterioso es el de María Piedad García Revuelva, que desapareció el 12 de diciembre después de compartir cena de compañeros de trabajo con su ex pareja. Él se ahorcó en un monte de El Escorial. A ella, todavía se la sigue buscando, viva o muerta.

La primera víctima de la violencia doméstica de 2009 fue el lunes, 4 de enero. Fatima el Khazazni se entrega la comisaría de Carabanchel. Acaba de clavar un cuchillo en la cabeza a su ex pareja, Antonio Luna Peña. El 21 de enero, una mujer de 36 años pierde la vida en Brunete a causa de las, al menos, 30 puñaladas asestadas por su ex pareja. Deja dos huérfanos a dos menores. El agresor es detenido.

En febrero hay otras dos muertes por violencia doméstica. El día 18, una mujer de 25 años muere a manos de su pareja en la casa en la que trabajaba cono asistenta, en Leganés. La segunda, dos días depués, el 20: Jacqueline N.M., ecuatoriana de 26 años, mata a su pareja, Basile Potrache, rumano de 27, de una puñalada en su domicilio del distritio madrileño de Puente de Vallecas.

El 14 de abril una joven de 24 años es degollada por su ex pareja en el «piso patera» de él, en el distrito de Arganzuela. Las tornas se cambian cuando, el 5 de junio, una mujer mata a su hombre. Fue un suceso muy comentado porque ella, después de acabar con la vida de él, 45 años, pasó la noche con el muerto en la terraza del piso de Getafe. Vecinos del bloque de enfrente aseguraron que ella, en algún momento, hablaba con el cadáver. La víctima tenía antecedentes por malos tratos.

En octubre, el día 13, un hombre mata a su mujer en Getafe y se suicida. Ella nunca le había denunciado.

El 10 de noviembre, un suceso sobrecoge a todos: un mendigo del barrio del Carrascal, en Leganés, encuentra el cuerpo, degollado y desnudo, de una joven dentro de una maleta depositada en un contenedor de basura. Todavía se busca al novio, un peruano de 21 años que, casi seguro, ha huído a su país.

El último apunte doloroso, como queda dicho, es el de María Piedad. Su presunto asesino y padre de su hijo de 8 meses, no dirá nada: se ahorcó. A ella, la siguen buscando.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación