Hazte premium Hazte premium

El socialista Mascarell acepta la oferta de Mas para ser consejero de Cultura

Quien ya fuera titular de Cultura con Pasqual Maragall se lo ha comunicado esta mañana al nuevo presidente de la Generalitat, antes de su investidura

YOLANDA CARDO

efe

Ferrán Mascarell, ex consejero de Cultura en el último gobierno de Pasqual Maragall, ha aceptado la oferta de Artur Mas , que esta mañana tomará posesión como presidente de la Generalitat, para asumir esa misma cartera en el nuevo «Govern» de CiU, han asegurado a EFE fuentes de CiU. Su entrada el ejecutivo de Artur Mas supone un golpe de efecto, puesto que Mascarell fue también concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona y en los últimos meses se barajaba su nombre como posible candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona.

Un compromiso electoral

Antes de la campaña electoral, Mas anunció su propósito de fichar a gente ajena a CiU, sin militancia política o incluso procedente de otros partidos, siempre que encajase en su eslogan del "gobierno de los mejores", una predisposición asimilable a la del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que incorporó como ministros a algunas personalidades del espectro socialista francés. El pasado viernes, Mas se citó en un hotel de Barcelona con Mascarell, a quien ofreció la Consejería de Cultura, sabedor del progresivo distanciamiento entre el ex «conseller», adscrito al ala más catalanista del PSC, y la dirección de su partido. Mascarell, que había colaborado en los últimos años en actos de la Fundación CatDem , vinculada a CDC, ha comunicado su decisión esta mañana a Mas, poco antes de que éste asistiese al acto de toma de posesión como presidente de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación