Hazte premium Hazte premium

El cuaderno azul de Sáenz de Santamaría

La portavoz del Grupo Popular aprovecha una copa navideña para sugerir a Rajoy, con ironía, algunos nombres. El presidente del PP da pistas: «Uno de ellos estará en el Gobierno»

jaime garcía

MARIANO CALLEJA

En medio de un potente cocido madrileño en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados, en fechas prenavideñas, los parlamentarios del PP, con su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría a la cabeza, tomaron un papel y comenzaron a escribir una lista de nombres de los posibles ministros que podría tener Mariano Rajoy en el futuro. Entre risas y bromas salió una especie de cuaderno azul, al estilo de José María Aznar , con más ironía que otra cosa, pero Sáenz de Santamaría se lo guardó. Nunca se sabe.

El papel no se perdió. De hecho, la portavoz del Grupo Popular aprovechó la copa que los diputados, senadores y eurodiputados compartieron con Mariano Rajoy, la semana pasada, en la sede nacional del PP para sacarlo a la luz. Intervinieron Rajoy y los tres portavoces en cada Cámara. Cuando llegó el turno a Sáenz de Santamaría sacó el papel y comentó con humor cuál podría ser la composición de un futuro Gobierno de Mariano Rajoy. «Y yo que pensaba que los diputados del PP estaban muy ocupados en los grandes temas», comentó Rajoy, quien aportó una dosis de incertidumbre, al estilo de Zapatero, cuando comentó que al menos uno de los nombres citados podría estar en su futuro gabinete. La lista fue celebrada con risas y aplausos por parte de los diputados y senadores. Y las quinielas, por supuesto, se dispararon, con más nombres añadidos.

Estos son los nombres propuestos , elegidos entre miembros del Grupo parlamentario Popular:

- Ministro del Interior: Pepe Madero .

- Ministra de Defensa: Carmen Guerra Guerra .

- Ministra de Agricultura: Belén Do Campo .

- Secretaria de Estado de Pesca: Beatriz Rodríguez Salmones .

- Ministro de Política Territorial: Tomás Burgos Gallego , o bien Antonio Gallego Burgos

- Ministro de Trabajo: después de Celestino y Valeriano solo pueden ser Teófila Martínez , Ovidio Sánchez o Antolín Sanz

- Presidente de Paradores: Jesús Posada

- Director de Juventud: José María Chiquillo

- Director de CNI: Carlos Cotillas , o bien Jaime Mayor Oreja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación