Hazte premium Hazte premium

Pau Donés llama «cobardes» a los políticos por no parar «el robo de la cultura» en internet

El cantante de Jarabe de Palo pide en un comunicado a los senadores que aprueben la «Ley Sinde»

NIEVES SANZ

EFE

El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha pedido a los senadores que enmienden el error "de no ilegalizar la ilegalidad" y ha asegurado que es la clase política, y no la ministra de Cultura, la "perdedora" de "la batalla de la Justicia" por su "cobardía" en parar "el robo" de "la cultura" en internet.

"Que nadie se equivoque, porque la verdadera perdedora es, una vez más, la clase política española , que por intereses de la más sospechosa índole han tumbado una iniciativa que por fin intentaba poner un poco de orden a una situación de absoluta injusticia", asegura Donés en un comunicado.

El cantante, explica, ha contemplado "estupefacto" cómo se presenta a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, como "una perdedora" por haber presentado una ley -"muy blanda" a su entender- para proteger la propiedad intelectual de creadores y artistas.

Bunas palabras para González-Sinde

En opinión del artista, González-Sinde, "que además de ministra es una excelente guionista", demuestra con su actitud "el compromiso con la cultura de este país, sus actuantes y sus receptores. Ha ganado una batalla, la primera, arriesgándose por una cuestión de justicia. Y ustedes, señores ministros y senadores, la van a apoyar. Porque no hay otra opción. Porque la España cañí ya pasó, porque los españoles ya no somos unos garrulos ", subraya.

A los españoles, argumenta, se les conoce en el mundo por Pablo Picasso, Paco de Lucía, Pedro Almodóvar, Josep Carreras, Javier Bardem, Miró, Gaudí, Rafael Alberti, "no por la tecnología o la competitividad" de su "tejido empresarial". Esa ley, recuerda, apostaba por sancionar la ilegalidad en las descargas fraudulentas en internet , "o sea, al robo reiterado e impune de cine, literatura, música... y, concretamente, a los que distribuyen de forma ilegal contenidos culturales, que no a los consumidores".

Por cierto, se pregunta, " ¿quién cojones es el presidente de la Asociación Española de Internautas? -contraria a la llamada ley Sinde-. Les aseguro que soy internauta. Y ni le he votado, ni le he visto la cara, ni le pago, ni sé que es esa asociación tan extraña". También critica a "los señores de la asociación Redtel (Ono, Orange,Telefónica, Vodafone)", principales operadores de acceso a internet, por "despreocuparse" de lo que se hace a través de la Red.

"Vendan banda ancha, trafiquen con contenidos en internet todo lo que quieran, pero apoyen, controlen y aseguren que ese tráfico sea legal", pide el artista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación