Hazte premium Hazte premium

Cinco muertos en la carretera en menos de cuatro días

Dos lucenses de 23 y 24 años fallecen al empotrarse contra un muro en la madrugada del domingo

E. AMADO

Las muertes de Antonio Veiga Rodríguez, de 24 años, y de Ana Belén Fernández Nogueira, de 23, cuando circulaban por la localidad de Villalba en la madrugada del domingo para regresar a sus domicilios elevaron a cinco los decesos en la carretera en esta Comunidad en menos de cuatro días. En el siniestro, que tuvo lugar a las cuatro de la madrugada, hubo un único superviviente, el conductor del vehículo, otro joven de 22 años hospitalizado con heridas leves. Es el primer caso mortal desde la apertura, a las 15.00 horas del pasado jueves, de la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de las fiestas de Navidad, si bien en las horas próximas a la misma se producía una colisión mortal en Outeiro de Rei (Lugo) y otras dos en Santiago.

Pasadas las cuatro de la madrugada, los tres chicos, vecinos de Lugo, se salieron en una curva a la altura del kilómetro 13 de la LU-541 cuando cruzaban Villalba a bordo de un Renault Clio. El vehículo atravesó un campo, cruzó entre dos árboles y chocó contra el muro de bloque de un establo para el ganado, cuya pared acabó detrozada. La dueña de las instalaciones aseguraba ayer a la TVG que escucharon el ruido y salieron al exterior, donde el conductor trataba de comunicarse con uno de los fallecidos: «Toño, dime que estás vivo». El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Xeral de Lugo.

La jornada dejó además un accidente grave en el municipio ourensano de Cristovo de Cea, donde un vecino de Chantada (Lugo) se despeñó por una colina de cuatro metros tras chocar contra un árbol en el kilómetro 255,6 de la N-525. El conductor, de 36 años de edad, resultó herido de gravedad en el vuelco y fue ingresado en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Nieve

Las bajas temperaturas obligaron en la jornada de ayer a mantener en guardia el dispositivo de medio centenar de personas y doce máquinas quitanieves iniciado antes de la Nochebuena para asegurar la circulación en las carreteras a cargo de la Xunta en la provincia de Lugo. El operativo, que trabajó con continuidad durante la jornada de Nochebuena y se mantuvo en marcha durante la de Navidad, se centró en especial en las zonas altas de la parte oriental de la provincia de Lugo, afectada por mayores problemas a causa de las nevadas y el hielo acumulado. En los municipios de Pedrafita y A Fonsagrada, informa Efe, fue necesario el uso de cadenas durante unas 60 horas para asegurar la circulación. Asimismo, los trabajadores esparcieron cerca de cien toneladas de sal y salmuera en las vías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación