Córdoba

Local

Córdoba

Rafael Aguilar, nuevo jefe de Local de ABC Córdoba

Su antecesor, Antonio Rodríguez Vega, pasa a ser responsable de Contenidos de la edición cordobesa

Día 26/12/2010
El director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, ha nombrado al periodista Rafael A. Aguilar nuevo jefe de la sección de Local. Con este nombramiento se refuerza la estructura del diario justo en el momento en el que se cierra el año de celebración de su décimo aniversario, consolidado como la segunda cabecera del mercado provincial a todos los niveles —en difusión y audiencia testadas—.
Esta decisión lleva parejo el nombramiento de Antonio Rodríguez Vega, anterior jefe de la sección de Local desde octubre de 2006, como nuevo jefe de Contenidos, que se encargará de la supervisión y coordinación de las diferentes secciones que componen la edición cordobesa de ABC, tras una exitosa y fructífera etapa al frente de la sección más local del periódico.
Rafael Ángel Aguilar Sánchez (Sevilla, 1973), casado y con una hija, es licenciado en Periodismo por la Universidad Hispalense y completó su formación en la Escuela de Periodismo de «El País» y la Universidad Autónoma de Madrid. Escribió sus primeros artículos en el diario El Telegrama de Melilla entre noviembre de 1996 y julio de 1997 y durante los tres años siguientes desempeñó su profesión en la prensa sevillana, compatibilizando tareas de edición gráfica con las de redacción. En esta etapa se especializó en información sobre cooperación internacional y viajó a Senegal, Mauritania, Guatelama, El Salvador y Honduras para elaborar reportajes sobre la labor que desempeñan en esos países las organizaciones no gubernamentales andaluzas. En noviembre de 2000 se integró en el equipo fundacional de «El Día de Córdoba», del Grupo Joly, donde trabajó como redactor en la sección de Local hasta el otoño de 2004, fecha en la que ingresó en la Redacción de ABC Córdoba. En la misma, Aguilar se ha centrado en temas de carácter social y sanitario, así como en la actualidad municipal y política. Desde octubre de 2007 publica cada sábado una columna en las páginas de Opinión bajo el epígrafe de «El Norte del Sur» y durante 2009 y parte de 2010 cerró los informativos locales de mediodía de Punto Radio Córdoba con un artículo titulado «Punto y final».
En los últimos dos años ha venido desempeñando tareas de apoyo en la coordinación de la sección de Local y Cierre. En este mismo tiempo ha impartido más de treinta charlas sobre la historia de ABC y el Periodismo a alumnos de los colegios concertados de Córdoba y su provincia que han participado en el Premio Literario que ha organizado este diario con las patronales educativas Escuelas Católicas y CECE.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.