Local

Local

Local / MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS

Ofensiva del PP contra las prospecciones petrolíferas

Gandía, gobernada por el PSPV, se opone a la medida y la consellera Juste alerta de que será la puntilla para el turismo

Día 24/12/2010 - 19.21h
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que "el PPCV presentará mociones en todos los Ayuntamientos, especialmente en los del litoral, contra las plataformas petrolíferas que Zapatero quiere instalar en nuestra costa". Clemente ha dicho que el PP ha tomado esta decisión porque "no podemos consentir que nuestra imagen turística y nuestro futuro medioambiental quede hipotecado por un paisaje lleno de plataformas petrolíferas a tan sólo cinco kilómetros de la Albufera, Benifaió y Gandia".
En este sentido, el dirigente del PPCV ha señalado que "las mociones en los ayuntamientos buscan expresar el rechazo de toda la sociedad valenciana contra esta decisión injusta y dañina para la Comunitat, un rechazo al que esperamos que se sumen todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y municipal, especialmente el PSPV como principal partido de la oposición y como formación que gobierna algunos municipios afectados como el de Gandia".
El Gobierno municipal de Gandia (Valencia), regido por el socialista José Manuel Orengo, no comparte la decisión del Consejo de Ministros de autorizar la realización de prospecciones de hidrocarburos frente a la costa de Valencia, concretamente en las zonas definidas como 1 y 2 del Golfo de Valencia, que incluyen el municipio.
El Gobierno municipal, según han informado en un comunicado, presentará una moción al pleno municipal para solicitarle al Gobierno de España que paralice la autorización de las prospecciones frente a la costa de Valencia al considerarlas perjudiciales para los intereses de Gandia.
Para la consellera Belén Juste, la autorización del Gobierno a las prospecciones de petróleo supone la puntilla para el sector turístico de la Comunidad Valenciana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.