Hazte premium Hazte premium

barcelona

Afellay: «El Barça es el que mejor fútbol hace»

El holandés ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana hasta junio de 2015

AFP

EFE

El holandés Ibrahim Afellay (Utrecht, 1986), que ha firmado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2015, ha asegurado que lucirá "con orgullo y respeto" la camiseta azulgrana, después de convertirse en nuevo jugador azulgrana en el mercado invernal.

La operación ha supuesto un desembolso de tres millones de euros , que el Barça abonará al PSV Eindhoven, una cantidad muy asequible, ya que el jugador finalizaba contrato con el equipo holandés a finales de la presente temporada.

Afellay, que llevará el número 20 en su camiseta, se presentó hablando en español: "Estoy muy feliz de formar parte de la familia del mejor club del mundo. Voy a lucir con orgullo y respeto la camiseta del Barca. El Barça es más que un club".

El holandés ha explicado que ya ha tenido ocasión de reunirse con el entrenador, Pep Guardiola, y que la misma resultó "una conversación muy positiva".

"Necesitaré tiempo para adaptarme. Guardiola me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración ", ha indicado el jugador, quien ha explicado que puede actuar en varias posiciones, pero que actuará donde le diga el entrenador.

AFP

Ha explicado que es consciente de la tradición de jugadores holandeses que han vestido la camiseta azulgrana. De hecho, Afellay será el decimonoveno de esta nacionalidad: "Los jugadores holandeses son siempre muy bienvenidos aquí. Cocu y Kluivert me han dicho que este es el mejor club del mundo".

Afellay, que prefiere que le denominen Ibi y no Ibra, ha tirado de tópico al asegurar que de pequeño ya quería ser jugador azulgrana. "El Barça es el que mejor fútbol hace y cuando llegó la llamada telefónica le dije a mi representante: cierra rápido el acuerdo", ha indicado.

Después de recordar que disfrutó no sólo con el 5-0, sino también con el 2-6 conseguido por el Barça ante el Madrid -"en un partido en el que se vio un fútbol de otro planeta"-, el holandés ha preferido no definirse como futbolista: "No me gusta hablar de mí mismo".

El nuevo jugador azulgrana ha asegurado que la demostración de que el fútbol base del Barça es un referente mundial se ve con la nominación de tres futbolistas (Xavi, Iniesta y Messi) para el Balón de oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación