Hazte premium Hazte premium

MÚSICA, TEATRO Y POESÍA EN LA PROGRAMACIÓN

Salamanca Ciudad de la Cultura ofrece 50 actividades en tres meses

ABC

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ofrecerá para los tres primeros meses del próximo año una programación con cerca de medio centenar de actividades en la que tiene cabida la música, el teatro, la poesía y, como no, la palabra. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, quién destacó que para el primer trimestre del año 2011 se ha confeccionado una variada programación que gustará a todos los públicos, informa Ical.

Según detalló el alcalde de Salamanca, en el apartado musical se estrenará el año con los valses, polcas y marchas de la Gran Gala Johann Strauss de Año Nuevo, de mano de la Strauss Festival Orchestra. Además, habrá ocasión de disfrutar de más música clásica con el tercer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la Orquesta Filarmónica de Würzburg, que visitará Salamanca en el contexto de un programa de intercambio cultural con una ciudad con la que Salamanca está hermanada desde 1980.

La programación incluye, también, una nueva cita con la zarzuela, a cargo de Federico Chueca, con «El gran género chico», de manos de Ángel Fernández Montesinos y la compañía lírica Dolores Marco. Temas emblemáticos como «La gran vía», «La alegría de la huerta» o «Agua, azucarillos y aguardiente» homenajearán al maestro Chueca.

También hay una cita con el tango de la mano de Malevaje, dentro del ciclo «¡Salamanca es Música!». Este capítulo también incluye el Cantajuego, un espectáculo destinado al público familiar y el concierto de Dani Martín, que se ha trasladado al mes de marzo. El alcalde de Salamanca explicó que en el apartado de escena, estos meses habrá citas muy especiales como «Paseo romántico. La pasión española del siglo XIX», un recorrido por el romanticismo español a través de los textos de Larra, Zorrilla, Espronceda o Bécquer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación