Hazte premium Hazte premium

Cerrados ocho puertos por nieve y otros 28 precisan cadenas

En dos altos de montaña de carreteras nacionales (San Glorio, en Cantabria, y Pajares, en León) eran necesarias las cadenas

DE SAN BERNARDO

servimedia

La caída de nieve sobre la calzada ha obligado a cerrar ocho puertos y al uso obligatorio de cadenas para transitar por otros 28, principalmente en Asturias , Cantabria y León . En dos altos de montaña de carreteras nacionales (San Glorio, en Cantabria, y Pajares, en León) eran necesarias las cadenas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Servimedia a las 10.00 horas, no se podía circular en los puertos de Alto Campoo, Estacas de Trueba, La Sía y Palombera (Cantabria) ; Connio y San Isidro (Asturias), La Peña de Francia (Salamanca) y Monachil (Granada).

Por otro lado, el tráfico en 28 altos de montaña estaba permitido con la colocación de cadenas en las ruedas, entre ellos dos que transitan por carreteras nacionales: San Glorio, en Cantabria (N-621), y Pajares, en León (N-630). Además, también se necesitaban cadenas en Somiedo, Leitariegos y Cerredo (tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa) y en Lunada (por el lado burgalés y el cántabro) y Piedrasluengas (por Cantabria y Palencia) .

Lo mismo ocurría en El Acebo, El Palo, Garganta, La Colladona, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y Tormaleo (Asturias); Foncebadón, Fuente de la Cueva, La Magdalena, Las Señales, Tarna y Ventana (León); Collado de Ozalba (Cantabria), Estacas de Trueba y Bocos (Burgos), Belagua (Navarra), Portalet (Huesca) , Las Crucetillas (Albacete) y Vinuesa (Soria) . Por otra parte, un total de 47 kilómetros se encontraban cerrados a la circulación de vehículos por la caída intensa de lluvia o nieve sobre el asfalto, en 11 carreteras autonómicas o provinciales (3 en Sevilla , 2 en Jaén y 1 en Almerí a , Cáceres , Cádiz , Córdoba , Granada y Navarra). Por último, unos 220 kilómetros de 13 carreteras autonómicas o provinciales tenían activado el nivel rojo (prohibición para camiones y autobuses y cadenas para coches) por la nieve (3 en Ávila , 2 en Segovia y 1 en Asturias, Burgos , Cantabria, Huesca, León, Madrid , Salamanca y Tarragona ).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación