Hazte premium Hazte premium

El Consistorio ya recoge los currículum para «La Abadía»

El alcalde vaticina que el parque comercial estará abierto en noviembre

MANUEL MORENO

TOLEDO

Quien esté interesado en conseguir un trabajo en las empresas que se instalarán en el parque comercial «La Abadía», ya puede presentar su currículum vítae en el Ayuntamiento de Toledo en horario de oficina (de 9.00 a 14.00 horas).

Desde hace días, dos empleados municipales están recopilando los historiales laborales de los posibles candidatos, que formarán parte de la base de datos que el consistorio facilitará a las empresas privadas que ya han confirmado su presencia en este parque comercial: Leroy Merlín, Decathlon, Alcampo y Media Markt. Estas firmas comerciales crearán en torno a los 700 empleos directores.

El primer filtro

Hasta el momento, más de un centenar de currículum vitae han quedado en depósito en la oficina habilitada para canalizar esa documentación. Pero los candidatos no deben de tener prisa por dejar sus historiales laborales, ya que habrá tiempo, al menos, hasta la primavera. Durante el verano se llevará a cabo el proceso de selección, las contrataciones empezarán a realizarse a partir de septiembre y el parque comercial abrirá, probablemente, en la segunda quincena de noviembre de 2011, según explicó ayer el alcalde, Emiliano García-Page, tras la reunión con representantes de tres de las cuatro empresas citadas (Media Markt no pudo estar presente).

«Queremos conocer de las empresas los perfiles de los empleados que necesitarán para que el Ayuntamiento sea un primer filtro», señaló el alcalde. García-Page recalcó que el compromiso de esas empresas es realizar contrataciones en función de la base de datos que les faciliten el ayuntamiento, amén de otros canales utilizados por los posibles candidatos, como las propias webs de las firmas comerciales.

Movimientos espasmódicos

El alcalde subrayó que no va a discriminar «a nadie» por no estar empadronado en la ciudad de Toledo, aunque declaró que «quiero evitar movimientos espasmódicos desde el sur de Madrid». «Estoy contento porque las empresas van a dar preferencia a las contrataciones de toledanos», añadió García-Page, quien agradeció públicamente a las firmas comerciales su apuesta por la capital regional.

«A los desempleados de la ciudad les digo que el Ayuntamiento no se esconde a la crisis, sino que da la cara», manifestó el alcalde, quien reveló que «en los últimos meses» ha habido varios intentos por «ralentizar» la construcción del parque comercial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación