Hazte premium Hazte premium

lotería de navidad

Los quintos abren y cierran el sorteo

Premiados con 50.000 euros a cada serie, la abundancia de premios en esta categoría han permitido que gran parte de la geografía española disfrute de la alegría de los ganadores

ANDER AZPIROZ / LUISMI CÁMARA

Los quintos han sido los encargados de abrir y cerrar los premios del sorteo de Navidad. Tres de los ocho premios menores del sorteo de Navidad han sido los primerosen salir del bombo.

Si el año pasado el primer premio de la tarde -un cuarto- madrugaba y salía del bombo a las 9.28 horas, en esta ocasión tampoco se ha hecho esperar demasiado. Hoy el estreno del sorteo de Navidad correspondía a un quinto. A las 9.33 horas dos de las niñas del Colegio de San Ildefonso cantaba el 75.869, vendido en Ribadumia (Pontevedra), Iscar (Valladolid) y (Calafell) Tarragona, y premiado con 50.000 euros a cada serie.

Pocos minutos después llegaba el turno del segundo quinto. El décimo premiado ha sido el 73.684. El número ha estado muy repartido por toda la geografía española. Se ha vendido en Arzua (La Coruña), Aldaia (Valencia), Gerona, Lorca (Murcia), Barcelona y Madrid.

Los quintos han mantenido su racha madrugadora con el tercero de la mañana. A las 10.14 los niños cantaban el tercero de ellos. Ha correspondido al 77.992, expedido en administraciones de lotería de Loiu (Vizcaya), Navia (Asturias), Villarreal (Castellón), Alcalá de Henares (Madrid), Murcia y de nuevo en Valladolid.

El cuarto quinto del día ha sido el 60.069. La suerte ha favorecido en esta ocasión integramente a Palma de Mallorca. Hasta el momento los 50.000 euros a la serie por cada quinto premio habían estado muy repartidos por toda la geografía española. Madrid repitio suerte con el 34.141 a las 10.56 horas. Este número ha sido vendido en su totalidad en la administración 205 en su totalidad.

Muy repartido, pero también tocando a la capital, el 15.548 ha sido, a las 11.44 horas, el sexto en salir. Lugo, Málaga, Murcia, Barcelona, Valladolid, Madrid, Alicante, Lérida, Navarra, Vizcaya, Valencia, Almería, Burgos, Cuenca, Pontevedra, Salamanca, Las Palmas, A Coruña, Tarragona y Huelva, han sido las provincias agraciadas. Yahaira Gonzaga, que el año pasado cantó el 'Gordo', ha repetido suerte, auque esta vez con un premio menor, junto a Camila Fernández.

El 6.075 ha sido el penúltimo premio en salir y se ha vendido en Barcelona, Jaén, Lugo, Valencia, Toledo, Zaragoza, Salamanca y Tarragona.

El más tardío, el último de la mañana, ha sido el 78.953, que ha decidido aparecer a las 12.23 horas, en el cuarto alambre de la octava tabla, Karen N. Maldonado y Araceli Guaman han dejado sin la ilusión de cantar el premio más postrero a los compañeros que les han seguido con las tablas y los alambres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación