Hazte premium Hazte premium

cine | Estrenos

Bruc, Gulliver y el rey tartamudo Jorge VI, en la cartelera

También llega a las salas la tercera parte de 'Los padres de ella' integrada por Robert De Niro, Ben Stiller y Dustin Hoffman

EFE

Las salas de cine celebran el inicio de las fiestas navideñas con la acción histórica española de Bruc: el desafío y el humor de Jack Black en Los Viajes de Gulliver , además de con la tercera entrega de la saga Los padres de ella y una de las favoritas para el Óscar, El discurso del rey.

Firch se acerca al Óscar tartamudeando

Tras rozar el Óscar con Un hombre soltero, Colin Firth se acerca de nuevo a la cotizada estatuilla con El discurso del rey, filme británico dirigido por Tom Hooper y coprotagonizado por Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, en el que el actor da vida al rey tartamudo Jorge VI. Ganadora del premio del público en el Festival de Toronto y candidata a siete Globos de Oro, El discurso del rey se aproxima al período histórico en el que, tras el fallecimiento de Jorge V y la abdicación de Eduardo VIII, Jorge VI de Inglaterra asciende al trono para llevar a su país en la Segunda Guerra Mundial mientras supera sus problemas para hablar en público, lo que le pondrá en contacto con un excéntrico logopeda.

Napoleón contra el héroe

Jack Black explora lo desconocido

Los Viajes de Gulliver es la última adaptación cinematográfica de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. En esta ocasión es el actor y cómico Jack Black (Amor ciego, Escuela de rock) el protagonista de las aventuras de esta comedia fantástica dirigida por Rob Letterman, cuyo reparto se completa con Chris O'Dowd, Emily Blunt, Amanda Peet y Jason Segel. Lemuel Gulliver sueña con convertirse en editor de guías de viaje. Tras abandonar su trabajo como repartidor de correo en un periódico neoyorquino se embarca en una expedición hacia el Triángulo de las Bermudas. Tras naufragar descubrirá una nueva civilización conocida como los liliputienses, quienes eligen a Gulliver como su líder.

Más enredos de familia

Tras Los padres de ella y Los padres de él llega a las pantallas Ahora los padres son ellos, una comedia dirigida por Paul Weltz con un espectacular reparto integrado por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Barbra Streisand, Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel. Greg Focker (Stiller) tendrá que ganarse una vez más la confianza de su suegro, Jack (De Niro), quien volverá a poner en tela de juicio las prácticas del patoso enfermero. Una reunión familiar sirve para celebrar el cumpleaños de las gemelas de Greg y Pam, cuyo matrimonio será puesto a prueba por Jack, quien recurrirá a los métodos aprendidos en la CIA para desprestigiar a su yerno.

Un villancico moderno desde Noruega

El realizador noruego Bent Hamer dirige A casa por navidad, una producción basada en la colección de relatos Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol) del escritor Levi Henriksen, quien ha colaborado en el guión del filme. La película fue estrenada en Europa en la última edición del Festival de San Sebastián. Skogli es una pequeña ciudad noruega donde se entrecruzan diferentes historias y personajes con las celebraciones navideñas como telón de fondo. El amor y el desengaño se dan la mano en los distintos relatos que dan forma a A casa por navidad, un filme donde es complicado distinguir la delgada línea que separa el humor de la tragedia.

Nunca fue tan difícil salr del armario

El cineasta italiano de origen turco Ferzan Ozpetek dirige Tengo algo que deciros, un largometraje que ha arrasado en Italia y que fue presentado en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín. El filme está protagonizado por Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi. Tommaso es el hijo menor de los Cantone, un extensa familia dedicada a la fábrica de pasta. El chico planea anunciar durante una cena que es gay, pero su hermano Antonio se le adelanta y desvela su propio secreto. El padre del clan expulsa a Antonio de la casa y del negocio familiar y poco después sufre un infarto. Tommaso se tendrá que hacer cargo de la fábrica y dejar a un lado su confesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación