Hazte premium Hazte premium

La Junta ampliará el colegio de Olías

El centro «Pedro Melendo» tendrá 9 aulas más, 3 de Infantil y 6 de Primaria

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar las instalaciones del centro de Educación Infantil y Primaria «Pedro Melendo García» de Olías del Rey para dar respuesta a las necesidades de escolarización en el municipio.

Para poder llevarse a cabo esta obra, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades los terrenos destinados a la ampliación. El delegado de Educación, Francisco José García, ha recibido de manos del alcalde, Luis Miguel Hernández, la documentación necesaria para ello.

Los terrenos ocupan una superficie colindante al centro de alrededor de 3.000 metros cuadrados, que permitirá integrar la nueva construcción en el recinto actual, ampliando también las zonas de recreo y dejando espacios libres para alguna futura ampliación en caso de ser necesaria.

El proyecto contempla la construcción de tres aulas de Infantil más seis aulas de Primaria. Además incluye un nuevo comedor de 300 metros cuadrados y la cocina de 60 metros cuadrados con almacén, cuarto de basuras, aseos y vestuario para el personal.

Se ubicará también en esta zona de ampliación una nueva sala de profesores para poder dedicar la actual como aula de desdoble o tutoría, de la misma forma que el comedor que ahora está funcionando pueda ser destinado a aula de usos múltiples y psicomotricidad.

La superficie total construida rondará los 1.400 metros cuadrados y «vendrá a solucionar las necesidades de escolarización que, al superar en ciertos cursos la línea 2 para la que se había ampliado ya el centro con anterioridad, ahora están atendidas mediante el uso de algunos módulos prefabricados», dijo García.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación