Hazte premium Hazte premium

extremadura

Detenidas doce personas por la explotación sexual de una joven de 14 años

La chica estaba retenida en una casa que compartía con 30 rumanos para, por las noches, ser forzadas a mantener actos sexuales con vecinos de Arroyo de San Serván

NATALIA REIGADAS , CELESTINO J. VINAGRE

La perdición de María (nombre simulado), una chica de 14 años que vivía confortablemente en una vivienda de la calle Serrano de Madrid, fue enamorarse, o encapricharse, de un joven de 22 años. Era rumano y le convenció para dejar Madrid y irse a vivir con él a Arroyo de San Serván. Lo hizo. Pero en Extremadura, el cuento de María se transformó en una terrible pesadilla. Desde septiembre, la chica vivió en una enorme casa de la calle La Sierra, pero no era un palacio sino un soberbio cuchitril, donde unos 30 rumanos vivían hacinados y ella estaba retenida para, por las noches, ser forzadas a mantener actos sexuales con vecinos de Arroyo.

Su tortura acabó el pasado sábado 4 de diciembre cuando Pedro José, un policía local en segunda actividad, que intuía la historia, se presentó a las nueve de la mañana y consiguió liberarla. La menor, puesta después en manos de la Guardia Civil, fue trasladada para revisión médica en Badajoz. La menor ya se encuentra en Madrid mientras el Juzgado de Instrucción nº1 de Montijo tramita judicialmente sobre el que se ha declarado secreto de sumario.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a doce personas, cinco arroyanos y otros siete rumanos, que se pueden enfrentar a los delitos de agresión sexual, prostitución, corrupción de menores y detención ilegal. Los cinco españoles están en libertad con cargos desde el lunes por la tarde. Mientras, los rumanos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación