Hazte premium Hazte premium

El Gobierno prorroga las ayudas al carbón de los tres últimos ejercicios

ABC

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anunció hoy la prórroga para 2011 de las ayudas a la industria minera del carbón de los ejercicios de 2008, 2009 y 2010, sobre las ayudas estatales a la industria del carbón, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las subvenciones a la industria minera del carbón que se otorguen para ese ejercicio deberán ajustarse al régimen comunitario sobre ayudas estatales a la industria del carbón que resulte aplicable a partir del 1 de enero de 2011. En el supuesto de que las condiciones y criterios establecidos por esa normativa comunitaria fuesen incompatibles con los previstos en la base reguladora procederá la modificación de ésta a fin de preservar, simultáneamente, el otorgamiento de las ayudas y la observancia de las normas comunitarias.

El volumen global de las ayudas a la cobertura de las pérdidas de la producción corriente para el ejercicio de 2011 no podrá exceder del importe de las ayudas concedidas por ese concepto en el año 2010. Ese límite operará igualmente respecto de las ayudas individuales que para cada una de las empresas beneficiarias se otorgue al amparo de esta orden. Los tonelajes objeto de ayuda en el ejercicio 2011 serán los que se especifiquen en la correspondiente convocatoria.

Toda cantidad percibida por las empresas beneficiarias se entenderá realizada como pago a cuenta de la subvención que con carácter definitivo se adopte en ese ejercicio al amparo de la norma comunitaria que resulte aplicable. En caso de que el régimen comunitario prevea para 2011 un volumen de ayudas inferior al otorgado, las empresas beneficiarias quedarán obligadas a reintegrar el importe de la subvención que hayan percibido en exceso. Procederá, igualmente, el reintegro de la subvención en caso de incumplimiento de la finalidad que ampare su concesión conforme a dicho marco comunitario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación