Hazte premium Hazte premium

el congreso decide hoy

PNV pide votar la «Ley Sinde» fuera del paquete económico

Dará su apoyo al texto económico de la Ley de Economía Sostenible, pero no quiere que la ley antidescargas se cuele sin debatir

EFE

ITZIAR REYERO

El PNV votará hoy en contra de la Disposición Adicional de la Ley de Economía Sostenible (LES), según fuentes del grupo vasco en el Congreso. Los nacionalistas, que darán su apoyo al texto económico, pedirán votar por separado la citada disposición en la Comisión de Economía para evitar así que la «Ley Sinde», que regula las descargas de contenidos en internet, se cuele de «rondón» sin haber sido objeto de un debate aparte.

«Queremos que se retire de la LES todo lo que tiene que ver con la “Ley Sinde” porque nunca debería haber estado ahí metida». Ante esta negativa y dada la importancia que da el Gobierno a la regulación de las descargas, el PSOE se vio obligado ayer a abrir la negociación con otros grupos para la aceptación de sus enmiendas a cambio de este apoyo concreto.

A última hora, el Gobierno ha retocado las funciones de la antigua Comisión de Propiedad intelectual para mejorar el mecanismo de arbitraje ya existente con el fin de limitar el margen de maniobra de las entidades de gestión frente a los proveedores de servicios. Las negociación seguía ayer con varios grupos, entre ellos CiU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación