Hazte premium Hazte premium

El Gobierno licita las obras para construir la Tubería Manchega

Esta infraestructura beneficiará, entre otros municipios, a El Toboso y Quintanar

ABC

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino MARM licitó el pasado 14 de diciembre la ejecución del proyecto de obras de los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega. Estas obras, cuyo presupuesto asciende a más de 84,5 millones de euros, beneficiará a veinte municipios de cuatro provincias de la región, Quintanar de la Orden, entre ellos.

Las obras forman parte de una infraestructura más compleja de abastecimiento de la tubería desde la cabecera del Tajo a la Llanura manchega que, con una inversión total prevista superior a los 350 millones de euros, pretende solucionar los problemas de escasez y mejora de la calidad de agua potable disponible para las poblaciones de esta zona.

«Esta licitación pone de manifiesto el interés del Gobierno regional para mejorar y garantizar el abastecimiento de agua en nuestra comarca y otras de la región, lo que supone otro espaldarazo más de la Junta a nuestro futuro y a nuestro desarrollo industrial y agroalimentario», indica el alcalde de Quintanar de la Orden, Francisco Javier Ubeda.

En la primavera de 2011

Esta infraestructura, integrada en el proceso de planificación hidrológica en marcha y adaptada a las exigencias de la Directiva Marco del Agua de la UE, posibilita asegurar una garantía de suministro respaldando el equilibrio y desarrollo territorial.

La infraestructura de la tubería de la llanura manchega, tanto el eje principal que se concluirá en la primavera de 2011, como los ramales de distribución, constituye una actuación de carácter estratégico en la política del agua y en el desarrollo territorial, indicaba en nota de prensa el MARM.

Las localidades abastecidas en el proyecto son las siguientes: Minaya, Villarrobledo (Albacete); Pedro Muñoz y Socuéllamos (Ciudad Real); Belmonte, Casas de los Pinos, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Pozorrubio, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago (Cuenca); Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y El Toboso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación