Hazte premium Hazte premium

La web del PSOE, única superviviente del ciberataque contra la «Ley Sinde»

Las páginas de CiU, PP y PNV sucumben al ataque DDOS promovido por «Anonymous»

La web del PSOE, única superviviente del ciberataque contra la «Ley Sinde» ABC

EFE

Las páginas de CiU , primero, y las del PP y el PNV , después, han sucumbido al ciberataque promovido por «Anonymous» , que colapsó sus servidores como protesta ante la previsible aprobación mañana de la «Ley Sinde». Un ataque al que, de momento, solo ha sobrevivido la web del PSOE .

El boicot, promovido por el bloguero valenciano «Anonymous Nano», que a las 18.00 horas anunciaba en su Twitter «Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP» , se ha saldado con un éxito a medias un cuarto de hora después de su «inauguración oficial».

Este acto de protesta clamaba contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (conocida como la «Ley Sinde»), que se vota mañana sin debate previo en el Congreso de los Diputados y afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.

Mientras l a página de Convergència i Unio veía cómo su servidor quedaba colapsado antes incluso de la hora señalada, la del Partido Popular se hacía inaccesible poco después. Fuentes del Departamento de Comunicación del PP han confirmado a Efe las dificultades de mantener abierta la web debido precisamente a esa ofensiva de internautas, algo para lo que estaban prevenidos.

En cambio, la página del Partido Socialista Obrero Español, aunque desde el departamento de comunicación admitían haber notado cierto descenso en su velocidad conforme se acercaban las 18.00 horas, mantuvo su funcionamiento sin incidencias.

El resto de «afectados»

Asimismo, la página del Congreso de los Diputados, fijada también como objetivo por parte de los internautas, funcionaba esta tarde con normalidad. La de IU también; de hecho, en su web eran bien visibles las proclamas contra la llamada «Ley Sinde».

Alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas de los partidos

Las medidas contra el ataque han sido detalladas a Efe por el responsable de Información de CiU, Roc Fernández. «Existe un tipo de programa que reconoce cuando desde una misma IP (identificación de una conexión a internet) se están enviando varias peticiones a la vez», ha explicado quien, a su vez, había diseñado una «página estática» para que, pese al colapso, la interfaz siguiera mostrando la apariencia original congelada de CiU.

Sin embargo, alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas oficiales de los partidos: la primera de ellas fue la del PP, seguida de una irregular reincorporación de la de CiU -la más afectada por el ciberataque- y la del PNV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación