Córdoba

Local

Córdoba / CABRA

Expobética arranca con duras críticas de Carreto al Consistorio

El líder de CECO denuncia la falta de apoyo a los promotores y Villatoro lo niega

Día 18/12/2010
El regreso de la feria Expobética al calendario de muestras del municipio estuvo ayer marcado por las duras críticas de los empresarios hacia las demoras y recortes de un evento que ha sido denominado como «el gran acontecimiento del sur».
El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, se cruzaron ayer reproches en el arranque de la muestra. Abrió fuego el líder de la patronal —que solamente asistió al protocolario corte de la cinta inaugural— al declarar a los periodistas, nada más finalizar el acto, que la organización del evento, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA), se siente «muy molesta con el Ayuntamiento porque no ha colaborado en lo más mínimo en la séptima edición», algo que lamenta.
Asimismo el presidente de los empresarios cordobeses considera que el Consistorio egabrense no da el ejemplo que vienen predicando otras instituciones, pues «aquí los empresarios se sienten abandonados y con trabas para sus labores», advirtió.
Las declaraciones de Carreto le cayeron como un jarro de agua fría a la alcaldesa socialista, quien pidió explicaciones en privado y, una vez finalizado el acto institucional, a la propia presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez. También se pronunció después a través de los medios de comunicación para rechazar lo que considera una «estrategia» contra el Consistorio. Añadió que la ayuda municipal se ha traducido en una aportación de 30.000 euros, la puesta a disposición del Pabellón de Deportes y la instalación de las infraestructuras necesarias por parte del Área de Servicios Municipales.
La celebración de Expobética en una fecha inusual ha estado marcada por diversos aplazamientos durante un año y medio. No obstante, un total de 70 expositores participan en una cita que incluye un denso programa de actividades y que gira en torno a los ámbitos del turismo, la cultura, la agricultura ecológica y las energías limpias.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.