Hazte premium Hazte premium

SERVICIOS SOCIALES

Distrito Norte triplica las atenciones desde 2007

ABC

La concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, inició ayer en Buenavista una ronda de visitas por todos los barrios de la ciudad para mantener sesiones de trabajo con el personal del departamento que atiende las demandas de este servicio. Saavedra informó de que las atenciones por parte del equipo del Distrito Norte se han triplicado en los últimos dos años.

El centro de Servicios Sociales de Buenavista «es el que más cambios ha tenido en esta legislatura», aseguró la concejal, quien precisó que en 2007 sólo había una trabajadora social y ahora dispone de cuatro trabajadoras sociales, una educadora, una trabajadora del plan local de integración social y otra del servicio de mediación intercultural.

Saavedra destacó los buenos resultados obtenidos con esta nueva reestructuración, consolidados con la entrada en vigor del Plan de Servicios Social 2010-2014. Este trabajo se plasma en que la atención ha pasado de 771 personas en 2007 a 2.890 en 2010, lo que representa el 32 por ciento del ámbito municipal y siendo la dependencia y la ayuda a domicilio los sectores más demandados.

Ciudad preparada

La concejal de Servicios Sociales se refirió a la Ley de de Servicios Sociales que se debate en las Cortes de Castilla-La Mancha y aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo se vienen haciendo los deberes desde hace ya mucho tiempo. Por este motivo, precisó, la ciudad está preparada ya que se han puesto en marchas planes que se adelantan a la aplicación de ese texto normativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación