Local

Local

Local

Rescatan a doce tripulantes de un pesquero frente a la costa de Santa Pola

Las malas condiciones climatológicas también han obligado a evacuar en esa zona a tres personas que viajaban a bordo de un yate

Día 17/12/2010 - 16.42h
Doce tripulantes de un pesquero han sido rescatados frente a las costas de Santa Pola por efectivos de Salvamento Marítimo después de que el barco se hundiera a causa de las malas condiciones meteorológicas; en esta zona también han sido evacuados en helicóptero tres personas que viajaban a bordo de un yate llamado "Thesalia 2".
Según fuentes de este organismo de seguridad, los tripulantes del pesquero, de bandera española, han sido trasladados al puerto de Alicante mediante una lancha 'Salvamar', tras ser localizados a una distancia a tierra firme de aproximadamente veinte millas.
Por su parte, los usuarios de una embarcación de recreo que también han sido atendidos en un "punto cercano" a las costas de esta localidad han sido evacuados en helicóptero hasta el aeropuerto de El Altet, en Alicante.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, ambos rescates no guardan relación entre sí y podrían haberse debido a sendos incidentes derivados de las malas condiciones climáticas que han afectado al estado del mar Mediterráneo en esta zona geográfica. Todas las personas evacuadas presentan un "buen estado de salud", según las mismas fuentes, si bien hasta el lugar de ambas intervenciones se han desplazado efectivos sanitarios para valorar la condición física de los afectados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.