Hazte premium Hazte premium

Bono, sobre la sucesión: «La tienda de repuestos está cerrada»

El presidente del Congreso asegura que «hay una crisis de liderazgos políticos» en varios políticos, pero no es tiempo de pensar en ello»

EFE

I. Z.

El presidente del Congreso, José Bono, ha acallado hoy los rumores sobre la posible sucesión de José Luis Rodriguez Zapatero y ha asegurado que «la tienda de repuestos del PSOE la tenemos cerrada» y «nadie sensatamente puede pensar en esa decisión ahora».

Durante una entrevista en el programa Protagonistas, de Punto Radio , Bono ha apuntado que «el Gobierno ahora tiene que estar en lo que está, pensando en la crisis, en ETA, en la deuda...». El presidente del Congreso ha recordado, además, que «no tiene sentido pensar en la sucesión, aunque es cierto que hay una crisis de liderazgos políticos en varios países, y también en la oposición con Mariano Rajoy»

Si hace apenas dos días era el barón socialista José María Barreda quien apuntaba a la necesidad de celebrar elecciones primarias en el caso de que Zapatero no vuelva a ser candidato en 2012, ayer el ministro de fomento, José Blanco, afirmaba, tras cometer un lapsus en «Los Desayunos» de TVE que «posiblemente Zapatero escuche al partido y vuelva a ser candidato» .

Respecto al «monólogo» que el presidente del Congreso se marcó en los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios Bono ha reconocido que hizo bromas «sobre todo el mundo: Salgado, Acebes... respecto a lo que dije de Rubalcaba, algunos entendieron que lo de la liebre se refería la sucesión de Zapatero, pero mi intención solo fue hacer reir un poco, nada más allá».

De acuerdo con las pensiones «doradas»

El presidente del Congreso ha asegurado tambien estar de acuerdo con la reforma del sistema de pensiones para los parlamentarios , método que « ya estaba en marcha» cuando llegó a la presidencia de la Cámara Baja . «Si mañana alguien me propone el cambio, yo no me opondría porque me lo encontré ahí», ha señalado durante la entrevista .

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de archivar las querellas presentadas contra él por enriquecimiento ilícito , Bono ha asegurado que «es uno de los días más felices de mi vida», al tiempo que ha admitido que «nunca le faltó el apoyo de importantes dirigentes del PP», como por ejemplo Alberto Ruiz Gallardón o José Manuel Molina, alcalde de Toledo, y ha tachado de «falseadores de la realidad cotidiana» al medio de comunicación que difundió estas «informaciones falsas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación