Hazte premium Hazte premium

estética

A tiempo para la puesta a punto

Los diamantes son los protagonistas indiscutibles de los tratamientos de belleza más pioneros

GLORIA SALGADO

Los múltiples eventos inherentes a la época navideña hacen que resulte una misión casi imposible lograr arañar algo de tiempo a las escasas 24 horas diarias para relajarnos y, por qué no, mejorar nuestro aspecto. Sin embargo, los últimos y eficaces tratamientos ‘flash’, que ya consiguen mantener sus efectos durante largos periodos, nos facilitan la ardua tarea, desde los más recientes avances tecnológicos a recetas milenarias en las que se basan los conocidos como 'tratamientos joya'.

Ya lo decía Marilyn Monroe enfundada en aquel magnífico palabra de honor fucsia hace más de medio siglo: "Los diamantes son los mejores amigos de la mujer". No se imaginaba entonces hasta que punto era cierta la letra de esa canción. Esa deseada pieza de joyería es la protagonista indiscutible de los tratamientos de belleza más pioneros. El tratamiento más exclusivo lo podemos encontrar en Carmen Navarro (C/ Sagasta 21. Tel. 91 445 06 32) y se llama Pristine. Se trata de una microdermoabrasión con puntas de diamantes cortadas con láser. Este procedimiento promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y, con ello, la elasticidad. Desde la primera sesión, que cuesta 30 euros, las cicatrices de acné son menos visibles y las líneas de expresión se muestran menos prominentes.

¿Qué te parece combinar en un solo tratamiento los diamantes con otro de los ingredientes clave de la temporada: el oxígeno? El barcelonés Sants Institut (Carrer de Sants 146. Tel. 93 409 02 43) lo recomienda para pieles jóvenes que necesitan un aporte de vitalidad y una ayuda para reafirmarse. Este centro ha sido el pionero en ofrecer en nuestro país la máscara de oro de 24 kilates, un auténtico lujo que ya empleaba Cleopatra para conservar su belleza. El metal más noble proporciona luminosidad y firmeza, hace desaparecer las ojeras, disimula las arrugas y estimula la microcirculación sanguínea. Cada uno de los tratamientos tiene un coste de 80 euros.

Para los más sibaritas, el madrileño centro OHM (C/ Doctor Esquerdo 82. Tel. 91 573 66 82) hace llegar a sus clientes al clímax del lujo con una terapia intensiva antiedad de platino, oro y diamante para todo el cuerpo. El tratamiento incluye exfoliación con polvos de diamante y una envoltura con los metales preciosos. En diciembre, el tratamiento facial y corporal sale por 79 euros en vez de 180 euros. Pero no podemos olvidarnos del efecto reafirmante, regenerador y emoliente que tiene la perla, el producto estrella del lifting que podemos disfrutar en pareja en Fariolen Manila (C/ Lagasca 80 y Claudio Coello 57. Tel. 91 576 16 92). El cartílago de tiburón, el caviar y el algodón también forman parte de esta terapia. En hora y media logran dotar de luminosidad el rostro, eliminando la hinchazón en el contorno de ojos. Si adquieres el tratamiento en la web www.fariolen.com pagarás 45 euros.

Cuestión de 'celebrities'

Acaba de llegar al mercado español el tratamiento más demandado en EEUU, donde ha desbancado al Botox. Se trata de Thermage, el equipo de radiofrecuencia más avanzado para el tensado de la piel que consigue en menos de una hora mejorar el aspecto de la temible piel de naranja y ‘recolocar’ el rostro en 30 minutos, siendo el único método que mantiene los resultados durante tres años sin realizar retoques. Eso sí, poder disfrutar del mismo ritual al que es una adicta confesa Demi Moore te saldrá a partir de 1.500 euros. Puedes consultar el listado de clínicas en www.thermage.es.

Más de una vez te habrás preguntado cuál es el secreto de otras bellezas como Angelina Jolie, Eva Mendes, Gisele Bündchen, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson. Todas son adictas a la exclusiva firma de cosmética Rodial, presente en España desde la primavera de 2010 con interminables listas de espera. Los tratamientos de cabina están en exclusiva en los centros Felicidad Carrera (C/ Castelló 67. Tel. 914351724 y C/ Villa de Marín 30. Tel. 913144663), donde puedes disfrutar de una 'parada en boxes' durante las fiestas para iluminar y revitalizar la piel cansada por 150 euros con A-list. Esta técnica cuenta con un sérum de serpiente que ayuda a relajar las líneas de expresión inhibiendo las contracciones musculares. También puedes disfrutar por 80 euros de la versión rápida del facial, ideal para quienes buscan recuperar una piel cansada tras una fiesta.

Maribel Yébenes (C/Paseo de la Habana 14. Tel. 91 411 74 04) propone para esta Navidad 'Excellent', un cóctel inédito de activos que provocan un efecto ‘boomerang’ en la superficie epidérmica, devolviendo a la tez una luminosidad y frescura increíbles. Se potencia la combinación del ácido láctico y los péptidos de última generación con la ayuda del Leviram, un nuevo aparato de electroporación, que transporta, a través de iones, estos principios activos hasta las capas más profundas de la piel. El tratamiento finaliza con una mascarilla formulada con células madre vegetales de manzana y Omega 3. La sesión, de una hora de duración, tiene un importe de 165 euros.

Por los pelos

Una de las partes más tediosas de los cuidados estéticos es la depilación. Para quienes estén cansados de la montonía de las pinzas, les viene que ni al pelo la original depilación con hilo, un método efectivo y duradero exportado de Estados Unidos, donde Madonna es una de sus más fieles seguidoras. Se trata de una técnica rápida y eficaz que proviene de la cultura hindú, donde el vello se elimina con un hilo de algodón que se enrosca entre los dedos y se sujeta con los dientes. Podemos hallar este revolucionario método a partir de 10 euros en VICEVERSAnails (C/ Lombia 8. Tel. 91 576 87 36).

Pero cuando hablamos de pestañas, la situación cambia. Haciendo honor a uno de los mejores restaurantes de la Gran Manzana, frecuentado por actrices y top models, Mi calle de Nueva York (C/ Barquillo 30. Tel. 91 196 54 44) lanza 'Cipriani Downtown', unas extensiones de pestañas económicas, tan solo 35 euros, y que en 20 minutos te cambian la mirada. Son ramilletes de pestañas postizas, tres pelos por cada uno, que se pegan estratégicamente debajo del párpado fijo para no romper ni debilitar el pelo de la pestaña natural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación