Hazte premium Hazte premium

Angelina Jolie, radiante en Madrid

La actriz presenta en la capital la «première» de su última película, «The Tourist»

EFE

ABC

Después de pasar por Nueva York, Berlín y Roma , Angelina Jolie ha llegado a Madrid para presentar su última película, «The Tourist». La actriz, que ha escogido para la ocasión un pantalón de pata ancha negro, «tank top» negro y bolero de angora blanco, ha lucido la mejor de sus sonrisas en un céntrico hotel de la capital.

Aunque en la tournée mundial ha estado acompañada por su pareja, el actor Brad Pitt , Jolie ha posado este mediodía únicamente con sus compañeros en el filme: el también actor Johnny Depp ; el director de la cinta, el alemán alemán F lorian Henckel von Donnersmarck ; y, el productor, Tim Headington .

En «The Tourist», rodada entre París y Venecia y nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia/musical del año, Jolie interpreta a una mujer británica y seduce a Frank, un turista estadounidense a quien da vida Johnny Depp , también nominado a los Globos de Oro por su interpretación en el filme.

¿Veremos esta noche a la «pareja dorada» de Hollywood en la proyección de la película?

La película, «un regalo de Navidad»

En la presentación del largometraje, el 'oscarizado' director de 'La vida de los otros' (2006) ha señalado que, a la hora de afrontar este trabajo, "solo quería realizar una película agradable, un regalo de Navidad para todos".

"Intentamos filmar una obsequio para los espectadores, alejarnos de lo oscuro para hacer algo divertido. Y ahí estaba el fantástico trabajo de Angelina Jolie y Johnny Depp, que han transmitido esa ligereza a la pantalla con todo su 'glamour ", ha explicado.

Sin embargo, la película de Von Donnersmarck se revela como un ejercicio de estilo visual, lastrado en ocasiones por subrayados innecesarios, que bebe de la mejor comedia de Hollywood, la que cultivaban directores míticos como Ernst Lubitsch y Billy Wilder.

La película, basada en el largometraje francés 'Anthony Zimmer' (Jérme Salle, 2005), comparte el esqueleto argumental del filme europeo, pero se desmarca de su antecedente blanqueando el guión y aprovechando el 'glamour' húmedo de la ciudad italiana de Venecia. "Al empezar a trabajar, acordamos no ver la película original para hacer algo totalmente nuevo. Cuando Martin Scorsese hizo un 'remake' --'Infiltrados' (2006), que le valió el Oscar a Mejor Director--, él no quiso ver el original", ha apuntado el cineasta.

La elegancia de Angelina Jolie

De esta forma, Von Donnersmarck ha cambiado París por Venecia, sacándole partido a la sensualidad de Angelina Jolie , que pasea su elegancia por los canales de la ciudad, y la comicidad de Johnny Depp , que recuerda por momentos al pirata del Caribe Jack Sparrow. En 'The tourist', el argumento gira en torno a Elise (Jolie), la explosiva mujer de un archidelincuente que intenta

Angelina Jolie presume de sensualidad y «glamour» en la película

despistar a Scotland Yard tras hacerse la cirugía estética, centrando el foco de atención en un turista americano, el matemático Frank Tupelo (Depp). Como parte de su plan, Elise escoge a Frank Tupelo entre los pasajeros de un tren que se dirige a Venecia, haciendo creer a la policía y a un grupo de mafiosos rusos que el prosaico matemático es, en realidad, un escurridizo criminal en plena huida hacia delante.

"Este personaje es el más elegante que he hecho, con el que más femenina he intentado ser, con el que me he puesto en contacto con mi lado más femenino. Algo que, a lo mejor, no había hecho hasta ahora en otros papeles" , ha apuntado la estadounidense Angelina Jolie.

Por su parte, el protagonista de 'Ed Wood' (Tim Burton, 1994), que está acostumbrado a interpretar papeles mucho más extravagantes, ha señalado que "intentaba plasmar un personaje considerado 'normal' por la sociedad y, a la vez, con tantos 'tics' que parece trastornado". El actor, que ha aprovechado para visitar el 'Guernica' en el Museo Reina Sofía, ha destacado la buena sintonía con la protagonista de 'Gia' (1998). "Angelina Jolie ha hecho que me pusiera en contacto con mi lado más femenino" , ha concluido Johnny Depp en tono jocoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación