Hazte premium Hazte premium

FILTRACIONES DE WIKILEAKS

EEUU cuestionó la capacidad de Zapatero para atajar la crisis

Hillary Clinton investigó sobre el impacto de la recesión en la política económica española y la "credibilidad" del presidente y su Gabinete

COLPISA

Estados Unidos albergó dudas sobre la capacidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para capear la crisis económica. El diario 'El País' recoge que, en uno de los cables del Gobierno estadounidense desvelados por Wikileaks, la Secretaría de Estado inquirió sobre el impacto de la recesión en la política económica española y "la credibilidad de Zapatero y su Gabinete". El telegrama fue enviado por la titular del departamento, Hillary Clinton, a su Embajada en octubre de 2009.

Washington había recibido cables insistentes desde su legación diplomática sobre el "desacertado optimismo" del presidente. A mediados de 2008, un informe confidencial de la Embajada decía: "Las declaraciones de Zapatero dan la impresión de que o minimiza intencionadamente el problema o no entiende su gravedad".

El rotativo también recoge que la hemorragia intestinal que puso a Fidel Castro al borde de la muerte se produjo cuando viajaba en un avión en 2006 sin ningún doctor a bordo, según la Sección de Intereses de EEUU en la isla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación