Sociedad

Sociedad

El «top ten» de las destinos turísticos con más riesgo de diarrea

El Cairo ha desbancado a Delhi como la ciudad donde los visitantes sufren más esta dolencia

Día 16/12/2010 - 10.35h
A la diarrea del viajero se le conoce también como «vientre de Delhi». Sin embargo, El Cairo debería sustituir a la capital de la India después de que Egipto haya sido nombrado como el país donde los turistas tienen más probabilidades de caer enfermos. La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA) ha elaborado un informe sobre la salud de los viajeros en sus visitas al extranjero en el que ha estimado que había 82 casos de enfermedad del estómago por cada 100.000 visitas a Egipto, en comparación con los 65 casos de la India.
Egipto
India
Tailandia
Pakistán
Marruecos
Kenia
Túnez
Caribe
Turquía
México
imagen anteriorimagen siguiente
El informe divide los destinos de viaje en tres niveles de riesgo, clasificando las visitas a África, América Latina, Oriente Medio y Asia como las más peligrosas para la infección gastrointestinal. De los 10 destinos más populares para turistas ingleses, galeses e irlandeses, Portugal tiene la tasa más alta con 6,6 casos por cada 100.000 visitas. El estudio también encontró que la mitad de los 24.322 casos confirmados por laboratorio entre 2004 y 2008 fueron causadas por la salmonela y por los gérmenes en restaurantes y piscinas.
Jane Jones, experta en salud en los viajes en la Agencia de Protección de la Salud explica que «tomando las precauciones razonables, tales como evitar el agua del grifo y la garantía de que los alimentos se cocinan adecuadamente, mantendrá unas vacaciones agradables y saludables». Por su parte, aconseja a los viajeros que se laven las manos con regularidad, lleven gel con alcohol y tenga cuidado con el agua potable.

«Top ten» de países con más casos de diarrea por cada 100.000 visitas

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.