Local

Local

Local / SIP CAJA MADRID-BANCAJA

Acuerdo para reducir la plantilla en 3.800 trabajadores

El acuerdo alcanzado con los sindicatos contempla que los que se prejubilen de forma voluntaria recibirán el 95 por ciento de la retribución neta

Día 15/12/2010 - 12.15h
El SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja, junto a Caja Segovia, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja de Avila y Caja Rioja, alcanzó a última hora de ayer un acuerdo con los representantes sindicales de las entidades para concretar las condiciones laborales de la plantilla, que se verá reducida en unos 3.800 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.
El acuerdo, alcanzado meses después de que se firmara el pacto de integración y sólo diez días después de que se constituyera formalmente la fusión, contempla, entre otras condiciones, la homologación de las condiciones de trabajo de todos los empleados de las siete cajas que integran la fusión. Asimismo, los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria recibirán el 95 por ciento de la retribución neta. Fuentes de UGT no han concretado la edad mínima de jubilación que se ha fijado, pero señalaron que el acuerdo busca que la mayoría de las salidas se efectúen de este manera y no mediante bajas incentivadas, por lo que el límite deberá tener en cuenta este factor.
El acuerdo ha sido aprobado por la mayoría de los sindicatos, que se encuentran satisfechos con el mismo, y consideran que es "razonable" dada la situación de crisis económica y de la complejidad del proceso. Las negociaciones se han acelerado en los últimos días para dejar cerrado el proceso antes de fin de año, una vez que el SIP se formalizó el pasado 3 de diciembre, con la constitución del banco y el nombramiento de su equipo directivo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.