Hazte premium Hazte premium

EUROLIGA

Una nueva derrota del Real Madrid ensombrece su pase al Top 16

Los de Ettore Messina caen ante el Brose Baskets y demuestran una vez más la irregularidad del equipo

EUROPA PRESS

El Real Madrid ha caído en la cancha del Brose Baskets alemán, colista del grupo, demostrando una vez más la irregularidad del equipo de Ettore Messina, que es capaz de superar a equipos como Olympiacos y caer con otros como el Spirou Charleroi que, junto al conjunto teutón, es el otro eliminado del grupo de la Euroliga. A pesar de haber perdido, los madridistas han logrado su pase para el 'Top 16', ya que la derrota del Charleroi asegura la clasificación matemática de los blancos.

De todos modos, si el Real Madrid sigue con su irregularidad, probablemente lo pasará mal para clasificarse a los cuartos de final, ronda en la que cayó el año pasado ante el Regal Barcelona. En un inicio dubitativo, el Real Madrid vio como sus dos pívots titulares, Felipe Reyes y Ante Tomic, se cargaron con dos faltas personales en los primeros minutos de encuentro y tuvieron que ser sustituidos.

Esto propició que los alemanes empezaran a tomar ventaja (13-6). Gavel y Suput acaparaban en ese momento todos los puntos del Brose Baskets. Un triple del ex jugador del Xacobeo Blu: sens Reyshawn Terry propició la máxima ventaja teutona en el primer cuarto (18-10), pero Sergio Llull le respondió con otro triple en la siguiente jugada. Esto animó a los madridistas que recortaron su desventaja y llegaron al final del cuarto tres abajo (20-17).

La defensa del Real Madrid daba sus frutos y lograron que los alemanes solo anotaran una canasta en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. El problema residía en que los de Messina no aprovechaban sus ataques y eran incapaces de remontar, lo que provocó que en cuanto el Brose Baskets pudo sumar varias buenas acciones ofensivas, se volvieron a escapar en el marcador (29-21).

Fue en los minutos finales del segundo acto cuando el Real Madrid logró encadenar buenos ataques, con Llull como mejor baza ofensiva. Una canasta de tres de Garbajosa puso la igualdad en el electrónico (31-31). A pesar de la reacción madridista, el equipo teutón logró los últimos seis puntos del cuarto, que les permitió llegar al descanso con un 37-31 a su favor.

El Real Madrid salió, tras el descanso, con el mismo quinteto con el que empezó el encuentro, salvo D'Or Fischer que sustituía a un Tomic que llevaba tres faltas personales. El duodécimo punto de Llull en el encuentro significó que los blancos se acercaran en el marcador (41-39), pero un parcial de 9-0 para los alemanes volvió a desvanecer las ilusiones madridistas.

En los últimos minutos del tercer periodo las cosas fueron a peor y el Brose Baskets se fue de 15 puntos en el marcador (62-47), con un muy inspirado Jacobsen que encadenó tres triples prácticamente seguidos. Esta abultada diferencia obligó a Messina a pedir un tiempo muerto que sirvió para que los suyos se fueran al último cuarto con una desventaja menor (62-51). Como ocurriera en periodos anteriores, el Real Madrid salió con ganas y logró reducir la diferencia (65-60).

A esto se sumó la expulsión por cinco faltas del joven pívot del Brose Baskets Tibor Pleiss. Parecía que en esta ocasión los de Messina no querían dejar que los alemanes se volvieran a marchar en el marcador, a falta de cuatro minutos para el final se encontraban cuatro puntos abajo (71-67). Pero fue entonces cuando los teutones realizaron un festival de triples que dejó el encuentro prácticamente sentenciado a falta de menos de dos minutos (80-71). Poco pudo hacer el Real Madrid que acabó sumando su cuarta derrota de la competición (82-75), aunque la victoria del Olympiacos ante el Spirou Charleroi certificó su clasificación para el 'Top 16'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación