Hazte premium Hazte premium

LA ALCALDESA DENUNCIA «EL JUCIO PARALELO»

El PP de Venta de Baños pide el apoyo para Marta Domínguez

ABC

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia) inició ayer los pasos necesarios para que el pleno del consistorio apruebe mañana una moción conjunta de todos los grupos –PP, PSOE, IU y PCAL– donde se preste «apoyo moral e institucional» a la atleta palentina Marta Domínguez, según informó la formación política popular. Además, la alcaldesa de la localidad, Consolación Pablos, denunció el «juicio paralelo» al que se está sometiendo a la deportista.

Ante los acontecimientos de la Operación «Galgo», el PP considera que «nuestra Marta» sigue siendo la persona que «más y mejor» ha paseado el nombre de Venta de Baños y de Palencia «con orgullo» por todo el mundo. «Desde hace mucho tiempo la hemos visto trabajar y entrenar duro en nuestros parques y campos y no se puede pasar de heroína a villana en pocos días», apuntaron los populares, según recoge Ical.

En su opinión, los éxitos deportivos de Marta «no están en tela de juicio y no hay nada que haga pensar que no haya competido con total legalidad». Además, el PP sostiene que, por encima de todo, «se debe respetar la presunción de inocencia, sin aplicar una condena tan prematura como injusta, dejando trabajar a quién le corresponde».

Por su parte, la alcaldesa de Venta de Baños denunció que el «juicio paralelo» al que está sometida la atleta «roza la pérdida del respeto a la persona», informa Efe. Durante la presentación del XXXI Cross Internacional de Venta de Baños, leyó «portadas» que no se puede entender. «Espero que sea un mal sueño del que despertemos todos. No hace falta una movilización. La manifestación de Venta de Baños es de respeto. Venta de Baños está con Marta y dudarlo me parece vergonzoso», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación