Madrid

Madrid

La Gran Vía se llama Broadway

Manaña la Gran Vía cambia de nombre por un día en el marco de la campaña turística municipal

Día 12/12/2010
Hace más o menos dos meses, día arriba, día abajo, Madrid fue protagonista de una campaña turístico-promocional en Nueva York, capitaneada por el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva. Y como se dice en castizo, la «lió parda»: los globos que soltaron en Broadway para la ocasión fueron confundidos con OVNIs por los habitantes de Manhattan, y su errático vuelo transmitido por las cadenas de televisión americanas. Mañana lunes, las autoridades de Nueva York devuelven la visita con la misma intención promocional: la Gran Vía, a la altura de Callao, cambiará su nombre por el de Broadway por ese día.
La colaboración entre ambas ciudades para la promoción turística mutua se produce desde hace años, y se ha incrementado este 2010 aprovechando el centenario del nacimiento de la Gran Vía —que, por un día también, el pasado octubre, dio nombre a un tramo del neoyorquino Broadway—.
El máximo responsable de marketing y promoción turística de la ciudad de Nueva York, George Fertitta, acompañará mañana a Villanueva en el acto promocional de la ciudad norteamericana en la capital española, trasplantando de algún modo un trozo de la «Gran Manzana» a Madrid.
El representante neoyorquino regalará a Madrid una colección de obsequios de Navidad que forman el famoso skyline de Nueva York, y estarán expuestos en la plaza del Callao durante toda la jornada. Esa misma tarde, habrá música en directo en Callao y se sortearán —a partir de las 21.00 horas— dos viajes a la «Gran Manzana». Se esperan sorpresas, aunque es difícil que se alcance el «efectismo» de los «ovnis» de Villanueva.
La importancia del turismo en y entre ambas ciudades es muy importante: en 2009, Nueva York recibió alrededor de 357.000 visitantes españoles, mientras que a Madrid llegaron, entre enero y octubre de 2010, más de 426.158 turistas estadounidenses.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.