Cataluña

Cataluña

Montilla culpa al PSOE de su fracaso y augura una CiU «sectaria» en la Generalitat

Asume que le faltó fuerza para cuadrar a Joan Saura (ICV) y a Carod-Rovira (ERC)

Día 12/12/2010 - 12.38h
EFE
El presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla
Quizás como nunca en sus cuatro años al frente de la Generalitat, el presidente de funciones del gobierno catalán, José Montilla, está hablando más claro que nunca. Frente a sus compañeros de partido en el Consejo Nacional del PSC, volvió a señalar la falta de liderazgo, junto a los errores del tripartito y la poca ayuda del PSOE, como responsables de la espectacular derrota el pasado 28 de noviembre.
El primer secretario del PSC, José Montilla, ha hecho de nuevo autocrítica, la misma que le llevó tras la derrota electoral a anunciar que daba un paso atrás y renunciaba a su acta de diputado para favorecer el proceso de renovación en el partido. Si el experimento del tripartito no funcionó, explica el presidente, fue porque ERC e ICV se preocuparon más de sus intereses particulares, su cuota, que de la obra conjunta de gobierno. Y allí, asumió Montilla, a él le faltó fuerza para cuadrar a Joan Saura (ICV) y a Carod-Rovira (ERC).
El presidente Montilla también reconoció que las relaciones con el PSOE, agriadas por el proceso del Estatuto, no han sido buenas, lo que igualmente ha contribuido a lastrar a su gobierno, asumiendo que con Zapatero se pasó del idilio de los primeros años de tripartito a la desilusión última. "El Gobierno del PSOE, en las cosas relevantes, no nos lo ha puesto fácil”, señaló asumiendo también que ni unos ni otros supieron conducir la situación.
Por último, Montilla tuvo duras palabras para el líder de CiU y futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que teme que cuando empiece a gobernar enseñe "su cara más sectaria" después de haber ejercido una oposición "desaforada para intentar deslegitimar al gobierno" catalán.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.