Fútbol

Fútbol / ATlÉTICO

Fallece el histórico Marcel Domingo

Día 12/12/2010 - 09.46h
Marcel Domingo, histórico portero y entrenador que militó entre otros equipos españoles en el Atlético de Madrid, falleció el pasado viernes en la localidad francesa de Arles a los 86 años de edad. Como cancerbero, el galo fue campeón de Liga con el club rojiblanco en las temporadas 1949-50 y 1950-51, y como entrenador volvió a alzarse con el título de Liga en la campaña 1969-70.

El Atlético transmitió ayer «su más sentido pésame» a la familia de Marcel Domingo, precursor de su época pues sus camisetas de portero resultaban muy llamativas por sus colores. Junto a Luis Aragonés era el único que había logrado conquistar la Liga como jugador y entrenador del equipo madrileño.
Ganador del trofeo Zamora en los años 1949 y 1953, tras su paso por la entidad rojiblanca, defendió la portería del Español en dos etapas diferentes.
Una vez retirado de los terrenos, siguió vinculado con el fútbol y comenzó su carrera como entrenador. Como técnico, levantó dos Ligas y una Copa con el Atlético de Madrid. En España también, entrenó al Valencia, al que hizo campeón también de Copa en 1979, al Español, al Granada y al Málaga.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.